Bartoletti denunció “ataque sistemático a la cooperativa”

 Bartoletti denunció “ataque sistemático a la cooperativa”

El Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda, Cesar Bartoletti, convocó a una conferencia de prensa este lunes 14 de diciembre, para dejar en claro a los productores tabacaleros y a la comunidad en general que desde la Institución no se armó ninguna lista para  para participar de la Asamblea Ordinaria de la Cámara del Tabaco de Jujuy que se realizará este miércoles 16 de diciembre.

De esta manera,  el titular de la cooperativa salió al cruce de algunos artículos periodísticos publicados en los últimos días en medios gráficos y digitales de nuestra provincia que aseveraban la participación de la Institución con una lista en la Asamblea del gremio de los tabacaleros donde en esta oportunidad se renueva el cargo de presidente.

Asimismo Bartoletti, denunció “un ataque sistemático a la cooperativa a través de la prensa” ya que “están haciendo hablar a algunos productores sobre cosas de las cuales no todas son verdades” lo cual “nos llama la atención que sea justo ahora que hay elecciones para renovar autoridades de nuestro gremio”, señaló.

En este sentido, el dirigente señaló “esto realmente nos preocupa porque desde que estamos al frente de la gestión en cooperativa siempre hemos mostrado la realidad de la Institución y estamos trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio para sacarla adelante”, aseguró. Por esta razón “creemos que los integrantes de las dos listas que se presentaron deberían abocarse a expresar sus propuestas a los productores para que luego ellos elijan libremente lo que más le convenga”  y no “atacar a la cooperativa que en realidad le hace mal a todos los productores”, advirtió.

Bartoletti aseguró que hoy desde la Institución “estamos abocados exclusivamente a revertir la difícil situación de los productores cuya superficie de plantación cayó a 13.500 hectáreas”. Para ello, “en esta campaña contamos con el apoyo del Gobernador Gerardo Morales que recientemente nos visitó y comprometió su apoyo para sacar adelante a la producción tabacalera”. En este sentido adelantó “ya estamos trabajando conjuntamente con el gobierno para afrontar el acopio de tabaco que tenemos previsto iniciar el próximo 28 de diciembre”. Por último destacó el anuncio realizado hoy por el Presidente de la Nación Mauricio Macri de eliminar las retenciones a las economías regionales. “Medida que en el caso del tabaco hará más competitivas a las cooperativas tabacaleras permitiéndoles a los productores mejorar su comercialización”, subrayó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.