Bases Nacionales pidió la «banca 13» para la primera sesión en el Deliberante

 Bases Nacionales pidió la «banca 13» para la primera sesión en el Deliberante

Integrantes de la agrupación Bases Peronistas Nacionales, del Partido Justicialista, solicitaron participar de la denominada «Banca 13» en el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se llevará a cabo mañana.

La finalidad del pedido es la de exponer las inquietudes surgidas no solo en el mencionado sector del peronismo jujeño, sino que también en gran parte de los ciudadanos de la capital jujeña a partir de las pretensiones de algunas empresas de transporte urbano de pasajeros (Cámara de Transporte) de aumentar el precio del boleto a casi 6 pesos ($5,90)

En ese sentido uno de los referentes de la agrupación, Emanuel Martín Palmieri, señaló que es «necesario que nuestra voz sea escuchada en el Concejo y es por eso que venimos a participar activamente para reflejar el pensamiento del ciudadano común. Resulta absolutamente desvergonzada la pretensión de las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Urbano; resulta un atropello al bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», admitió.

abogados
FOTO: EMANUEL MARTÍN PALMIERI – BANAPE

A su vez, Martín, remarcó que de producirse el mencionado aumento, en San Salvador de Jujuy se estaría pagando «uno de los boletos más caros del país ante un servicio absolutamente deficitario, sin accesibilidad para personas con discapacidad, pareciendo en horarios pico como si fuese transporte de ganado más que de personas, siendo ello una responsabilidad exclusiva y absoluta del Municipio de la Capital».

Sin perjuicio de ello «hay que analizar el impacto que tendría en la economía de las familias de nuestra Ciudad. Así, poniendo como ejemplo una familia con un único ingreso de $ 4.000 que viva en las afueras de la Ciudad, tomando 2 colectivos por día estaría gastando casi $ 200 al mes y eso en un solo integrante, de ser dos los integrantes de esa familia que utilicen el servicio, estaríamos hablando de casi el 10% de sus ingresos», reveló.

De la misma manera detalló que las empresas además de los $3.25 que cobran por cada boleto reciben subsidios de Nación por un monto de casi 2 pesos ($ 1,80), sin tener en cuenta el subsidio, también de Nación con el pagan los sueldos de los choferes.

«De por sí, en la actualidad tenemos un transporte caro. No digo que no deba actualizarse, pero si va a haber una suba, la misma no debe ser arbitraria ni atentar contra el bolsillo de la gente. Creemos que, como anteriormente se hizo, se debe pedir intervención a la facultad de Ciencias Económicas y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas para que realice un estudio de costos».

Por último, Martín apuntó que «lo primero para el municipio debe ser el Ciudadano, debe anteponérselo a todo. Actualmente, y desde hace varios años esta gestión nunca lo hizo, primando otros intereses», finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =