Bases Peronistas fortalece su organización política en Perico

 Bases Peronistas fortalece su organización política en Perico

La organización, del peronismo a lo largo de su historia se ha realizado sobre la base de tres “ramas” (política, sindical y femenina); sin embargo, dado los cambios y los múltiples colectivos y espacios que surgen en la dinámica de la sociedad actual, esos ejes se atomizaron en múltiples expresiones transversales, que unidas alcanzan la dimensión popular.

En ese sentido, la sede de Bases Peronistas en Perico, con Carlos Ontiveros como referente, alineada a dirigentes comprometidos con la tarea social y transformadora de la provincia, avanza a paso firme en la organización de los diferentes sectores que componen el tejido social en la ciudad de Perico.

Así lograron integrar la mesa de La Discapacidad, con el profesor Ernesto Sumbaño al frente, notable ejemplo de superación y hombre promotor de la igualdad, la educación y la integración de este segmento social.

También, semas pasadas quedó conformada la mesa de La Diversidad, Identidad y Paridad de Género, un colectivo importante que demandaba representación en esta ciudad. Cabe destacar, que la mesa de Desarrollo Social, ya viene articulando tareas de contención con los más vulnerables, y espacios marginales; trabajando con las instituciones nacionales (Desarrollo Social/ANSES/PAMI/etc) que son parte del esquema de la reconstrucción de un peronismo auténtico en la provincia.

Carlos Ontiveros declaró al respecto: -si bien, nuestra tarea es silenciosa, y se realiza en un contexto donde los protocolos de bioseguridad hacen difíciles las relaciones sociales, la esencia misma de la política de cercanía que los peronistas practicamos, seguimos avanzando desde la responsabilidad, con reuniones pequeñas (5 integrantes), o por grupos de whatsapp. Destaco y agradezco, no solo el respaldo de los dirigentes provinciales, sino también de los vecinos que día a día manifiestan su adhesión a una propuesta de igualdad y superación. Concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.