«Básquet» Arbitros jujeños recibieron capacitación

 «Básquet» Arbitros jujeños recibieron capacitación

Gustavo Danna, Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de básquetbol, y el Interventor de la Federación jujeña de Básquet de Jujuy, Gustavo Lamas, dieron inicio a la segunda charla y capacitación abierta de mesa de control y primer módulo de básquet 3 x 3, organizado por el Colegio de Árbitros de Básquet de la Provincia de Jujuy.

“Es grato trabajar con la Federación Jujeña de Básquet y el Colegio de árbitros, con el  objetivo, lograr una buena capacitación, nuevas formaciones, para todos los futuros árbitros de Jujuy”, resaltó el Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros en Básquet, Gustavo Danna.

Danna luego expresó el trabajo intenso que realiza el Colegio al decir que “Jujuy está en todas las capacitaciones, y por esa razón, brindaremos todo nuestro apoyo, con un claro mensaje para los nuevos árbitros jujeños, ser los mejores, que nada es difícil, nada es imposible, todo se puede con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”.

Por su parte, el Interventor de la Federación jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, acompañado por el coordinador deportivo, Eduardo Ortuño, afirmó que estas capacitaciones dan muestra de la federalización que existe de esta disciplina, y Jujuy, de la mano del Colegio de Árbitros, cuenta con instructores en todo el país, haciendo notar que “el básquet tiene que ser uno solo y que todos estamos alineados a ese mismo objetivo, que el básquet sea más federal”.

Finalmente, Lamas, resaltó el trabajo de los Instructores nacionales Rodolfo Janco, y Rubén Vera, por todo lo que hacen, para la formación de los nuevos árbitros.

Luego el Coordinador Deportivo de la Intervención de la Federación, profesor Eduardo Ortuño, expresó que estas capacitaciones dignifican el desarrollo del básquet en Jujuy y se mostró muy contento del lanzamiento de este segundo módulo, luego del éxito sobre la primera  capacitación 5 x 5, “para nosotros, es un impacto grande cuando comencemos a trabajar más sobre el básquet en Jujuy”, afirmó.  

Finalmente, el instructor nacional, Rodolfo Janco, acompañado por Rubén Vera y Adrian Leyton, comentó que desde el mes de marzo el Colegio viene brindando varias capacitaciones virtuales, “instamos a los nuevos profesionales a seguir trabajando por el bien de los nuevos árbitros de Jujuy”, mencionó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.