Basquetbol: «San Martín es Campeón del Preparación»

 Basquetbol: «San Martín es Campeón del Preparación»
San Martín le ganó a Ciudad de Nieva 84 a 66 y se quedó con la  final del torneo Preparación de la Asociación Capitalina de Básquetbol. El encuentro se desarrolló el martes por la noche en cancha de la Villa y fue controlado por H. Leytón y C. Castaño.

Fue una final cerrada, con mucho trabajo físico por parte de ambos equipos. El local intentó sacar una luz de ventaja de entrada, pero el León le jugó de igual a igual cambiando doble por doble. No se dieron treguas y todo quedó en 23 a 17.

Pero en el segundo cuarto, San martín comenzó a hacer diferencia y se escapó en el score. Cada penetración de Acosta, le costó un doble a la visita. Encima en varias oportunidades, la falta con el doble adentro, se completó con el punto del tiro libre. Al descanso se fueron 45 a 32.

El tercer chico fue parejo. Ciudad de Nieva con Ávalos, encontró el camino al descuento. El 16 a 9 dio el paso al último cuarto al «león» quedar a tiro de pelear por la hazaña de dar vuelta la historia, ya que terminó 54 a 48.

En el último parcial, lejos de toda especulación, la Villa sepultó la ilusión de un buen cierre. Es que Alan Acosta embocó tres triples seguidos en dos minutos de juego. Después, San martín se dedicó a regular la diferencia hasta cerrar el duelo 84 a 66.

Síntesis

San Martín 84: Inicial: Villalba (12-2t), Vea Murguia (15), D. Acosta, Y. Acosta (22-1t), A. Acosta (19-4t). Además ingresaron: Vega (9-1t), Ortega (7), Romero. DT: D. Arena. Incidencia: A. Acosta se fue con cinco faltas.

Nieva 66: Inicial: Ávalos (13-1t), D. Aucapiña (4), P. Aucapiña (6), Heredia (3), Pantoja (8). Además ingresaron: Ibarra (2), Toscano (6), Echenique (6-1t), Vitancor (18-1t). DT: E. Barraza.

Jueces: H. Leytón y C. Castaño.  Avance:  23-17, 45-32, 54-48, 84-66. Estadio: Villa San Martín.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.