Básquetbol: San Martín y Nieva, juegan la final del Preparación

 Básquetbol: San Martín y Nieva, juegan la final del Preparación

Anoche se desarrollaron las semifinales del torneo Preparación de básquet organizado por la Asociación Capitalina en cancha de la Villa. En el mismo escenario hoy desde las 21, San Martín juega con Ciudad de Nieva.

A primera hora San Martín venció a Universidad Nacional de Jujuy 89 a 57. Los parciales fueron; 18-20, 31-8, 23-11 y 17-18. El local fue superior en el segundo cuarto tras un mal inicio y esa ventaja logró sostenerla con el correr de los minutos. Por esos e ganó el derecho a jugar la final por el título.

En frente estará Ciudad de Nieva que anoche le ganó a Cuyaya 62 a 57 en un partido cerrado. Los parciales fueron; 10-11, 22-37, 41-48 y 62-57.

El primer parcial fue cerrado, con un pobre goleo por ambos equipos al punto que se desarrollaban 5 minutos y el marcador estaba 2 a 2. Después, ambos equipos intercambiaron puntos, aunque con muchos errores y fallas en los tiros libres.

En el segundo chico el Bandeño sacó una buena diferencia y se fue al descanso del primer tiempo con la tranquilidad de saber que se había realizado un buen trabajo. Pero en el tercer parcial, Nieva mejoró la puntería. Creció el juego de Leo Vitancort y fue clave para repuntar en el score.

En el cuarto chico Nieva pasó al frente. Tres triples seguidos de Vitancort le dio la posibilidad de sacar una luz de ventaja con después la supo mantener cerrando el encuentro 62 a 57.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.