Batería de medidas económicas y Presupuesto 2022 por DNU

 Batería de medidas económicas y Presupuesto 2022 por DNU
El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas económicas apuntadas a controlar los precios, abastecer el faltante de gasoil y activar las obras del gasoducto Néstor Kirchner. También hizo oficial la segmentación de tarifas y publicó el DNU del Presupuesto 2022.

El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas económicas apuntadas a controlar los precios, abastecer el faltante de gasoil y activar las obras del gasoducto Néstor Kirchner. También hizo oficial la segmentación de tarifas y publicó el DNU del Presupuesto 2022.

Como anticipó Ámbito, el Gobierno mantendrá en vigencia el programa para compras en cuotas Ahora 12, aunque será con una mayor tasas de interés. La iniciativa busca mantener el nivel de consumo, pero sin darle un impulso fuerte a la inflación, y se enmarca en la decisión del Banco Central de subir las tasas.

La medida se confirmó mediante la publicación en el Boletín Oficial del Presupuesto 2022. De esta manera, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang le da continuidad a este programa lanzado en 2014 que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Presupuesto 2022

Al no haberse sancionado ni promulgado el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo Nacional remitiera al Congreso Nacional el pasado 15 de septiembre de 2021, se publicaron en el Boletín oficial el Decreto Nº882/2021 y la Decisión Administrativa 4/2022 que prorrogaron la Ley de Presupuesto 2021 Nº27.591.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.