Bauer; Uano y el Intendente de Tilcara inauguran teatro «Red Mote»

 Bauer; Uano y el Intendente de Tilcara inauguran teatro «Red Mote»

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Uano y el intendente Ricardo Romero, el próximo martes a las 11 inaugurarán en Tilcara, el Teatro y espacio cultural RED MOTE.

Uano, llegará a Jujuy el lunes en la mañana y hasta el atardecer realizará actividades relacionadas a su función, visitando las salas de teatro independiente en San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá, y se reunirá con sus gestores culturales. Posteriormente viajará a la Quebrada.

Tristán Bauer llega el martes e inmediatamente continuará viaje a Tilcara, para encabezar el acto inaugural en la media mañana, y por la tarde, visitará el Museo Nacional “José Terry”. En el Teatro y espacio cultural, desde las 18 hasta las 20 se realizarán recorridas artísticas guiadas.

En principio, los funcionarios nacionales pasarán la noche en Tilcara, y al día siguiente (23), regresarán a San Salvador de Jujuy y posteriormente al aeropuerto para tomar un vuelo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo espacio artístico, es un proyecto de la Red de grupos de teatro independiente de la Quebrada de Humahuaca – RED MOTE Asociación Civil (integrada por los elencos La vida es una barca, Corazón de ají, El retablo de los andariegos, Marionetas el cangrejo, Cielo alpa, Ojito de agua, Movimiento de teatro del oprimido, Rama chiva, y Tilcara teatro), que ganó una convocatoria para el financiamiento de la edificación.

Fuente: Daniel Salas

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.