Beca Chinas «Seminario sobre energía renovable para Argentina»

 Beca Chinas «Seminario sobre energía renovable para Argentina»

En el marco del Programa Bilateral de Seminarios de China  para Argentina de 2019, el gobierno de la República Popular China  ofrece becas para participar en el «Seminario sobre Energía Renovable para Argentina» (idioma español), que se realizará entre los días 10 y 30 de octubre de 2019 en China.

Perfil de los candidatos: Técnicos y funcionarios gubernamentales de Argentina encargados de la investigación, producción, promoción y gestión en campos de energía  y medio ambiente. Edad,  no más de 50 años  para los funcionarios a nivel del director general o nacional, y no más de 45 años para los funcionarios a nivel de o bajo del de director, coordinador o asesor.

Beneficios: El gobierno chino ofrece los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta desde y hasta el aeropuerto de Ezeiza, traslados internos relacionados al seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, atención médica de emergencia en hospital público chino (se recomienda contratar un seguro de viajero).

Todas las postulaciones deberán  enviarse a la Dirección General de Cooperación internacional (DGCIN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, por correo electrónico en un sólo archivo PDF a:  becasbilaterales@mrecic.gov.ar / becasinternacionales@mrecic.gov.ar  ;antes del día lunes  23 de septiembre de 2019.

Entrevistas: los días 24 y 25 de septiembre esta Dirección General contactará telefónicamente a todos aquellos postulantes que hayan cumplido con las presentaciones  en tiempo y forma. NO se contemplarán las postulaciones incompletas o presentadas fuera del plazo establecido.

IMPORTANTE-VISA: cada postulante deberá solicitar un turno para visa tipo “F” para  el día miércoles 2 octubre a través de la página web de la embajada china: www. ar.chinesseembassy.org.  Este paso se exige al sólo efecto de contar con el turno para la visa, y no implica el otorgamiento de la beca. Aquellos candidatos que resulten seleccionados por China deberán concurrir a efectivizar el visado en la fecha y horario que hayan solicitado el  turno, llevando el  pasaporte original, fotocopia del pasaporte y la nota de invitación en idioma chino que proveerá oportunamente la Oficina de la Consejero Económico y Comercial de China. También, deberán informar al funcionario de la sección consular china que solicitan  «Visa Tipo U” (exento de pago).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.