Beneficios por tarifas eléctricas

 Beneficios por tarifas eléctricas

Se encuentra vigente el congelamiento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Jujuy, como así también un esquema de beneficios y subsidios para usuarios que tengan dificultades para hacer frente al pago del servicio y que no estén encuadrados en tarifa social.

Cabe recordar que, a través del Decreto Nº 501, el Poder Ejecutivo dispuso el congelamiento tarifario por 180 días para todos los usuarios TR1 y clubes deportivos.

Asimismo, dictó el Decreto Nº 746 por el cual se establece que todas las personas que cumplen un rol esencial en el marco de la pandemia de coronavirus, acceden a importantes beneficios, medida que también contempla a las instituciones deportivas.

En el contexto de pandemia, además se dispuso ampliar la tarifa social, a fin de alcanzar a salones de eventos, boliches, escuelas artísticas, espacios culturales, institutos de capacitación, jardines, guarderías y cines.

Es oportuno destacar, que el Gobierno de Jujuy sostiene con recursos propios la tarifa social.

“La gestión del gobernador Gerardo Morales tiene en ejecución desde hace tiempo medidas de esta naturaleza, con miras a favorecer a los usuarios del servicio de energía eléctrica”, recalcó el secretario de Energía, Mario Pizarro.

Continuó señalando, que “también tenemos políticas direccionadas a atender los problemas que experimentan los clubes deportivos e instituciones barriales, evitando el corte del suministro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.