Beneficios a tabacaleros

 Beneficios a tabacaleros

La Unidad Coordinadora Provincial, integrada por el Ministerio de Producción, Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, convoca a productores de menor escala para acceder a beneficios que permitirán encarar en mejores condiciones la nueva campaña.

descarga

La adhesión al Programa Operativo Anual denominado “Fortalecimiento de los Sistemas Productivos de los Pequeños Productores de Jujuy” será efectiva mediante inscripción en las oficinas de División Tabaco de ciudad Perico.

“Los alcances de este programa están establecidos de acuerdo a la Ley Nacional 19.800; los recursos pertenecen al 20% del artículo 27 del Fondo Especial del Tabaco y a la reglamentación correspondiente para el mismo”, dijo el Secretario de Desarrollo Productivo Alfredo Simón.

El funcionario precisó que este programa se realiza por primera vez con un impulso inédito realizado desde el Ministerio de Producción, Cámara y Cooperativa “para brindar una ayuda de impacto social, con el fin de que los productores puedan encarar en mejores condiciones la nueva campaña tabacalera”.

Simón subrayó que en esta oportunidad “se beneficiará a pequeños y medianos productores tabacaleros activos plantadores con subsidios de entre $40.000 y $80.000, y créditos subsiguientes a las 10 hectáreas de producción”, por lo que “se espera que accedan alrededor de 300 actores de la actividad tabacalera”.

Continuando, destacó que accederán a este programa los productores tabacaleros activos plantadores que cumplan los siguientes requisitos: haber participado en la última campaña 2014/2015 con una superficie superior a 2 e inferior a 30 hectáreas; haber participado con una superficie productiva mayor a 2 y menor a 30 hectáreas en promedio en las tres últimas campañas (2012/2013, 2013/2014, 2014/2015), no pudiendo ser en ninguno de los años superior a 40 ni inferior a 2 hectáreas.

Además afirmó que los interesados deberán contar con una productividad por hectárea promedio en las últimas tres campañas superior a 800kg y hasta 3.100kg, no pudiendo ser en ningunos de los tres años menor a 600 kg ni mayor a los 3.500kg. No podrán acceder aquellos productores que pertenezcan a Unidades Productivas, que superen en su conjunto más de 30 hectáreas y posean menos de 2 hectáreas.

Asimismo, recalcó que la inscripción en este programa deberá realizarse en los tiempos y horarios que se indican y la lista final de los beneficiarios será aprobada por los miembros de la Unidad Coordinadora Provincial, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación aprobada por el Programa de Reconversión del Área Tabacalera – PRAT Nación.

Finalmente, el Secretario manifestó que los pequeños y medianos productores interesados podrán inscribirse en las oficinas de División Tabaco, ubicada en la calle Urquiza s/n de ciudad Perico hasta el día 03 de septiembre, en el horario de 9 a 15 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.