Berardi consideró positivo el discurso del Presidente Fernández en lo referente a la producción y agroindustria

 Berardi consideró positivo el discurso del Presidente Fernández en lo referente a la producción y agroindustria

La exposición de estos temas por parte del primer mandatario durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso fue considerada como “positiva” por el referente del Movimiento Productivo Jujeño, el Ing. Guillermo Martin Berardi y destacó la relevancia que le atribuyó a la producción y al empleo.

En este sentido el dirigente destacó “la voluntad del Presidente de reducir las asimetrías regionales, la importancia de aumentar exportaciones de productos con valor agregado y la sustitución de importaciones, el financiamiento a las pymes y la necesidad de que las tarifas de servicios públicos no las hagan inviables, y el estímulo al consumo, que es un elemento clave para dinamizar la economía”, apuntó y agregó “solo espero que esa voluntad se plasme en medidas concretas , y no queden solo como meros anuncios de buenas intenciones”.

Respecto a los objetivos de contener la inflación y lograr la recuperación de los salarios, Martin Berardi, señaló que “son claves para la dinamización del consumo y esto implica un desafío para este año de la mano de la recuperación de la actividad productiva y que para lograrlo se requiere de una política macroeconómica acorde, desde lo fiscal y lo monetario”, advirtió.

También destacó el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa: de que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al congreso un proyecto de ley para el sector productivo, en línea con lo que ha trabajado el gabinete económico con el Consejo Agroindustrial Argentino, durante el 2020. Proyecto que promete “promover la inversión agroindustrial, con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular al sector, generando más empleo y valor agregado”, adelantó.

Ahora solo resta “esperar que el proyecto de ley sea enviado lo más pronto posible al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación para que este importante sector de la economía argentina pueda capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo en estos momentos”, expresó con expectativa.

En el mismo sentido resaltó la decisión del Presidente de enviar seis proyectos que tienen como objetivo dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos. Entre los cuales se destacan “la industrialización del litio y el cannabis medicinal que se desarrollan en la provincia, temas que apoyo plenamente, pero con ciertos planteos en cómo se vienen manejando”, reveló.

Lamentó que el tema biocombustibles no fuera mencionado por el Presidente pero confió en que la ley que vence en mayo será prorrogada ya que es fundamental para el desarrollo sostenido del empleo en nuestra región.

Por último el referente del sector productivo jujeño destacó el valor del «llamado a la unidad nacional y productiva, para establecer los pilares de un gran Proyecto Nacional de Desarrollo e Inclusión Social» que hizo el jefe de Estado, y el rol que le otorgó a la producción, el empleo y la inserción de jóvenes en el mercado de los sectores productivos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =