Berardi destacó el potencial energético de la caña de azúcar

 Berardi destacó el potencial energético de la caña de azúcar

“El mundo avanza en la sustitución de energías fósiles por las energías renovables. Y los países de la región van en el mismo camino donde la caña de azúcar se presenta como una de las alternativas más importantes para lograrlo”, expresó el productor Guillermo Martín Berardi.

Así lo hicieron saber “los más de 1.500 tecnólogos que participaron recientemente del Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se realizó en las provincias productoras del NOA”, destacó.

“Nuestro planeta nos exige trabajar con energías renovables que no impacten negativamente en el medio ambiente y en ese sentido los productos energéticos a partir de la biomasa de la caña de azúcar pueden hacer un aporte muy importante en nuestro país”. Ya que “los biocombustibles son energía solar almacenada y distribuida en forma segura y eficiente; es hidrógeno acumulado, y por allí pasa el futuro”,consideró.

En este sentido “nuestro país y la provincia en particular tiene una gran oportunidad y las condiciones para avanzar en esta transición donde los productos de la biomasa de la caña de azúcar, ocupan el centro de la estrategia global para reducir los impactos del calentamiento global y la crisis de empleo a largo plazo en todo el mundo”, enfatizó.

Es decir “el desafío es convertirnos en una provincia productora de caña que no solo sea para azúcar y alcohol sino también para energía. Trabajar en líneas de desarrollo para llevar a la industria azucarera a otro estadío, en donde no solo sea alimento sino energía y otros productos asociados a la biodiversidad”, opinó.

Por último felicitó a la organización del Congreso porque “fue muy positivo para los productores cañeros” y también “permitió mostrar la producción de caña argentina al mundo y conocer los nuevos conceptos que se están manejando a nivel internacional respecto de la producción”, subrayó el Ing. Guillermo Berardi, refiriéndose al futuro de esta importante actividad agroindustrial de la Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.