Berardi destacó la creación del Consejo Económico y Social

 Berardi destacó la creación del Consejo Económico y Social

El referente del sector productivo regional valoró la decisión del Presidente Alberto Fernández de acelerar la creación del Consejo Económico y Social. “El anuncio es muy positivo para todos los argentinos porque las políticas que se tienen que  abordar en la pos pandemia requieren de mucho consenso y trabajo en conjunto”, aseguró el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido el empresario agropecuario celebró que “el gobierno haya entendido que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten porque si encaramos juntos los problemas es mucho más fácil avanzar, crecer, invertir  y generar trabajo”, destacó.

Así también “articular con los distintos actores de la sociedad políticas de Estado en torno a cuestiones básicas como el endeudamiento, seguridad, educación, ciencia y tecnología, en definitiva consolidar medidas a largo a plazo”, remarcó.

“Esta oportunidad que tenemos de trabajar entre todos los sectores nos va a permitir diagramar un país más equitativo y equilibrado que incluya socialmente a todos los argentinos, y que entienda que para superar la pobreza hace falta inversión, que produce y da trabajo y permite el desarrollo”, enatizó.

Por último Berardi señaló que “se trata de  una buena señal en un momento muy difícil para todos” y “nos muestra a los jujeños en particular que tenemos el potencial y la capacidad de generar una provincia más grande, más productiva y más desarrollada”, aseguró.

En el Consejo Económico y Social, anunciado esta semana por el Jefe de Estado, estarían representados, en principio, el Gobierno, sindicatos, empresarios, organizaciones sociales, iglesias, y sectores de la comunidad científica y educativa. Según adelantó el mandatario, en el marco de la convención Pro Textil 2020, el Consejo tendrá dos objetivos: diseñar la economía del futuro y el contenido del proyecto de la ley del Consejo Económico y Social que enviará al Congreso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.