Berardi “Hay una provincia que nos reclama que trabajemos unidos”

 Berardi “Hay una provincia que nos reclama que trabajemos unidos”

“Los sectores políticos y económicos tienen que entender que es importante que trabajemos juntos porque hay una provincia que nos reclama que trabajemos unidos, y que más allá de las diferencias políticas y las pertenencias partidarias, lo más importante es pensar en nuestra gente”, expresó el dirigente agropecuario el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido señaló que “la pandemia nos dejó ver parte de los problemas estructurales que hay en la provincia y en este sentido tenemos que trabajar fuertemente para que cada jujeño y cada jujeña pueda crecer y desarrollarse en el lugar donde nació y creció junto a su familia”, consideró.

Es decir “debemos encarar el futuro juntos, ya no por el espanto que nos generó un virus, sino por la oportunidad que tenemos de construir nuestro propio destino. Tenemos una oportunidad única, ahora todo depende de nosotros”, reflexionó.

“Resolver los problemas de la economía deben ser una tarea colectiva sobre la base de consensos entre todos los sectores para lograr una mayor equidad a nivel de todo el territorio de la provincia”, agregó.

Porque “no podemos entrar a una nueva normalidad con los mismos planes económicos. Necesitamos un plan local nuevo, que surja de nuevas estrategias que se conviertan en planes de producción detallados y responsables”, consideró.

En este sentido señaló que “la pandemia generó en todo el mundo una situación de excepcionalidad, y aunque el mundo ya se  había enfrentado a situaciones de pandemia, nunca le toco reaccionar frente a un virus que por su nivel de contagio obligara a paralizar toda la actividad de todos los países afectados”.

“El coronavirus promete ser un factor de incertidumbre por un tiempo más. Por esta razón el rol del gobierno debería ser despejar las dudas que estén de su lado y el sector privado necesita tener un sendero de normalidad para lo cual debería haber una mesa intersectorial en la que se comience a discutir ese escenario”. Y si bien “el Gobierno proyecta la pos pandemia con planes de obra pública. En la provincia y en la argentina el empleo y el PBI lo sostiene el sector privado y no el estado”, finalizó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.