Berardi propone la creación de una cooperativa de productores de cannabis

 Berardi propone la creación de una cooperativa de productores de cannabis

“La provincia de Jujuy tiene todas las condiciones para convertirse en una verdadera productora y exportadora de cannabis en el mundo pero para ello es fundamental organizar a los productores interesados en esta actividad agroindustrial que se suma la matriz productiva”, consideró el Ing. Guillermo Martin Berardi.

En este sentido el referente del Movimiento Productivo Jujeño propuso “la creación de una cooperativa de productores de cannabis como una importante herramienta para poder desarrollar eficientemente la producción y comercialización de este producto y sus derivados tanto en el mercado interno como en el externo”. 

Al mismo tiempo destacó que “un sistema cooperativo le permitirá todos los productores que tienen terrenos o fincas de diferentes superficies poder desarrollar esta interesante alternativa productiva”. Y de esta manera “además de proveer a la empresa estatal pueden facilitar el acceso del insumo básico del aceite de cannabis  a todas aquellasfamiliasque no tengan los recesos para costearlo”, enfatizó.

También“podrán aprovechar los subproductos que se pueden desarrollar con el resto de la planta de cannabiscomo por ejemplo, con la fibra de cáñamo para poder realizar elementos textiles e incluso materiales para la construcción de techo, entre otros”, reveló.

“En nuestro país los tres principales mercados en los que seguramente los productores van a tener mayor facilidad de acceso son la industria de alimentos, los biocombustibles y la cosmética, porque ya tienen la estructura agroindustrial para ese tipo de negocios”, anticipó.

Frente a esta posibilidad recordó «este cultivo que hace poco tiempo fue autorizado en nuestro país con finalidad de uso medicinal hoy está a la espera de la legislación que autoriza su industrialización, y a partir de ahí se abrirá una gama de posibilidades para los productores», destacó.

Por último el Ing. Guillermo Martin Berardi hizo saber qué “el uso de cannabis ya posee marco normativo en más de 40 países. Aproximadamente el 40% de los mismos regulan la industria permitiendo el empleo de un amplio espectro de las propiedades de cannabis: productos médicos, cosméticos, industriales y comestibles. El otro 60% sólo se enfoca por el momento en el principal cannabinoide no psicoactivo”, el CBD”, finalizó el referente del sector productivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.