Berardi: propone un protocolo regional para afrontar el rebrote de la pandemia

 Berardi: propone un protocolo regional para afrontar el rebrote de la pandemia

“Una respuesta unida y coordinada a nivel región es urgente y necesaria. Solo así superaremos el desafío de lograr un equilibrio entre cuidar la economía y la salud”, afirmó el Ing. Guillermo Martín Berardi, referente del Movimiento Productivo Jujeño.

En este sentido el dirigente propone “un protocolo a nivel región con medidas sanitarias y económicas consensuadas con las provincias vecinas y países vecinos para poder afrontar el  rebrote del coronavid – 19 y sobre todo porque ahora sabemos que hasta fin de año menos de la mitad de la población del país podrá acceder a las vacunas”.

Y además porque “la pandemia dejó en evidencia que nadie se salva solo, que todos estamos sujetos a infectarnos, y por lo tanto que necesitamos organizarnos como región para ayudarnos”, afirmó.

“Si cada provincia de la región se atrinchera en sus fronteras, el virus continuará su expansión. De esta pandemia salimos juntos o no salimos”, advirtió.

La respuesta a la pandemia “no puede quedar enmarcada únicamente dentro de nuestras fronteras. Si el conjunto no tiene acceso a soluciones, habrá una evolución de las nuevas cepas que ponga en peligro nuestra salud colectiva”. Y esto “solo será posible si las personas responsables de los Gobiernos y organismos dan pasos decididos para mostrar que esta vez sí vamos a salir de esta crisis juntos”, opinó.

También “tenemos una gran oportunidad de volver a construir esa gran región que hoy en día exhibe una crisis económica y una crisis social profunda de la que tenemos que salir rápidamente, porque nuestras poblaciones no soportan más el ajuste. Y para salir, la unidad de la región es central para lo cual debemos unirnos y trabajar juntos y respetándonos”, consideró.

Por último el dirigente llamó nuevamente “a la integración de la región para afrontar el rebrote de la pandemia, así como a afianzar y ampliar las políticas de desarrollo que vayan más allá de la recuperación y que avance en la construcción de sociedades más incluyentes, productivas, resilientes y preparadas para enfrentar crisis futuras”, finalizó el Ing. Guillermo Martín Berardi.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.