Bernal: «El Parlasur será espacio de encuentro en el siglo XXI»

 Bernal: «El Parlasur será espacio de encuentro en el siglo XXI»

La precandidata a parlamentaria del Mercosur por el Frente para la Victoria, María Eugenia Bernal, sostuvo que Daniel Scioli representa futuro con más integración, una concepción política que nutrirá las intervenciones del Parlasur, enriqueciendo las democracias latinoamericanas.

BERNAL Y SCIOLI

Tales conceptos fueron vertidos en oportunidad de la reciente visita de la fórmula Scioli-Zannini a nuestra provincia, acontecimiento al que Bernal no dudó en calificar de disparador de júbilo y compromiso entre los cuadros militantes del FPV, con miras a la cita con las urnas prevista para el domingo próximo, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

En tal sentido, resaltó que la figura de Scioli se emparenta con la “consolidación de una construcción política” que lleva doce años en Argentina y que se busca acentuar. “Scioli es para nosotros la profundización del modelo que viene militando sostenidamente Eduardo Fellner, promoviendo políticas de inclusión para nuestra provincia”, argumentó.

Continuó indicando, que el precandidato del Frente para la Victoria “nos llama a afrontar el desafío de potenciar un futuro  de más integración, mayor inclusión y de reindustrialización” y refirió a las virtudes de Scioli como gobernador, apuntando que “conoce muy bien las necesidades y las fortalezas sobre los cuales hay que trabajar en las provincias, de allí que su construcción política sea fuertemente federal”.

En otro orden, Bernal subrayó que Scioli es “un amigo y un gobernador que guarda similitudes con las formas de gestión que encarna Fellner” y que ambos son “líderes que continuarán profundizando las políticas federales conducentes a la transformación del país”.

En cuanto a los objetivos políticos planteados a nivel individual, dijo que “el Parlasur significa la mirada a las democracias latinoamericanas, el acompañamiento, la observación y el sostén de la institucionalidad”, estimando que tal vez este sea el punto más importante entre los desafíos por venir. “En el proceso de consolidación de las democracias, el Parlasur será un lugar de encuentro que germinará las decisiones de muchas políticas del siglo XXI”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.