Berruezo: “Es un paro netamente político que llama poderosamente la atención”

 Berruezo: “Es un paro netamente político que llama poderosamente la atención”

EL GOBIERNO INFORMÓ QUE SE DESCONTARÁN LOS DÍAS DE PARO ANTE LA MEDIDA DE FUERZA IMPUESTA POR EL GREMIO ADEP

Así lo informó el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, quien expresó que se trata de “un paro netamente político que llama poderosamente la atención” ya que según se pudo saber sobre lo determinado en las distintas asambleas realizadas en toda la provincia, los dirigentes sindicales no hicieron valer la decisión de los docente quienes votaron por un “no al paro”.

“Esto ocurre porque el gremio está inmerso en una puja electoral que ya conocemos porque hay que recordar que esta misma dirigencia es la que fue impugnada hace dos meses cuando se quiso autoproclamar en una elección donde el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino suspendiendo el proceso electoral y convocándolo nuevamente para el mes de julio” explicó.

“El paro se da en un marco político que no respeta lo que la mayoría de los docentes quiere y se está tergiversando la realidad” indicó, al tiempo que subrayó que “nosotros desde el gobierno vamos a actuar duramente; vamos a aplicar el fallo judicial y vamos a descontar los días de paro, lamentablemente, por culpa de algunos dirigentes que han usufructuado la voluntad de los maestros”.

“Los docentes tienen que saber que el gobierno cumplió con el acta firmada en el mes de marzo” dijo, dejando en claro que desde el gobierno de la provincia, “vamos a seguir apostando al diálogo pero no queremos que los problemas políticos que existen en ese gremio se traduzcan en un detrimento de la educación de todos los chicos de la provincia”.

 

Tres días sin clases

El Tribuno de Jujuy – Maestros inician hoy un nuevo paro, esta vez por un lapso de tres

Los maestros jujeños iniciarán hoy un paro de 72 horas en reclamo al Gobierno provincial de la liquidación de 180 pesos que, asegura la dirigencia gremial, estarían faltando para alcanzar el piso salarial de 4.500. La medida de fuerza fue resuelta por el Congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), llevado a cabo el sábado último en esta capital. Los docentes de nivel inicial y primario vienen cumpliendo huelgas progresivas en las últimas dos semanas y para mañana tienen previsto realizar una marcha provincial.

El Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, había señalado que las liquidaciones se estaban cumpliendo tal cual se había acordado a fines de marzo en un acuerdo conjunto alcanzado con la Intersindical, entre ellos la Adep, uno de los gremios integrante

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.