«Biblioteca» Red Federal de Legislaturas Parlamentarias

 «Biblioteca» Red Federal  de Legislaturas Parlamentarias

En un reciente encuentro desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, la biblioteca de la Legislatura de Jujuy rubricó un acta compromiso a partir de la cual integrará la Red de Bibliotecas Parlamentarias del país. El marco fue el 3er Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe durante los días 19,20 y 21 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación (en el Salón de Conferencias “Delia Parodi” y en la sala de lectura de la biblioteca de la Nación Argentina). 

El jefe del área de biblioteca del Poder Legislativo, Lic. Carlos Fernando Parraga comentó que recibieron la invitación de parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación “este es el tercer encuentro con el fin de fortalecer  vínculos, el trabajo interinstitucional, apuntando a promover el acceso de la ciudadanía a toda la información pública. Compartimos vivencias, experiencias y trabajos que vienen llevando adelante otras bibliotecas parlamentarias con el fin de fortalecer no solo los vínculos sino esta red de Bibliotecas”, indicó.

Sobre la red que se conformó, Parraga sostuvo que “se prioriza el acceso a la información pública, y que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades para acceder a todo lo que emana de los organismos del Estado”.

En cuanto a las experiencias compartidas con otras provincias señaló que “existe un común denominador que es el trabajo hacia el interior de los organismos, con el acompañamiento en la tarea legislativa de los legisladores y a su vez abriéndose en extensión cultural hacia el resto de la comunidad. Vinimos con ese desafío, de promover  el acceso de la ciudadanía a la información que tenemos en todos los ámbitos del poder legislativo”.

En otro tramo, el jefe de la Biblioteca de la Legislatura indicó que la Red posee una página web donde las 16 provincias que la integran, “tenemos la obligación de subir información legislativa, donde todos van a tener acceso  y sirve de sobremanera a la labor legislativa”. En ese sentido señaló que se podrá buscar información relacionada por tema y el tratamiento legislativo que le brindó cada legislatura que conforma la red,  “es decir esto permite que se mejore la calidad al momento de regular y elaborar las leyes”, afirmó.

Por último, informó que se trabajará para la incorporación de las provincias que restan ingresar a la red federal  y que el vínculo con la biblioteca del Congreso de la Nación les permitió llevar adelante un convenio con ese organismo y la Universidad Nacional de La Plata para la capacitación en la diplomatura en bibliotecas parlamentarias para el personal que en ese sector de trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.