Biden amplía su liderazgo sobre Trump en estados cruciales

 Biden amplía su liderazgo sobre Trump en estados cruciales

– Donald Trump y Joe Biden necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia. Biden lidera con 264 votos electorales, según AP, mientras que el presidente Trump tiene 214.

– El conteo de votos aún está en curso en cinco estados de Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania, según la proyección de AP. 

– Biden ahora lidera en Pensilvania, Georgia, Nevada, según muestra la llamada AP.

– El secretario de estado de Georgia dijo el viernes que espera un recuento de votos presidenciales en el estado de campo de batalla, donde Biden tiene una pequeña ventaja sobre Trump. 

– Trump le dijo el viernes por la noche al retador Joe Biden que no «reclamara injustamente» la Casa Blanca y advirtió sobre los procedimientos legales.

– Hasta ahora se han contado alrededor de 140 millones de votos y muchos estados esperan una participación récord.

No hay evidencia de fraude, dice el Comisionado Federal de Elecciones de EE. UU.

«No hay evidencia de fraude» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo a CNN Ellen Weintraub, comisionada de la Comisión Federal de Elecciones, el sábado. 20:24, 07-Nov-2020

Dos partidarios de Trump heridos en tiroteo en Florida: informe

Dos personas que participaban en una manifestación de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Fort Lauderdale, Florida, fueron baleadas el viernes, lo que provocó heridas leves, informaron medios locales.

El arma utilizada en el tiroteo era «un tipo desconocido de pistola de perdigones», según informes de los medios.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.11:56, 07-nov-202001:29

Joe Biden dijo que su campaña va a ganar la carrera presidencial con una clara mayoría, en un discurso el viernes por la noche, diciendo que está en camino de ganar más de 300 votos electorales.

«Los números nos cuentan una historia clara y convincente: vamos a ganar esta carrera».

«Estamos superando a Donald Trump por más de cuatro millones de votos», dijo Biden, refiriéndose al voto popular, y agregó que el margen sigue creciendo.

Biden se acercó más a ganar la Casa Blanca el viernes al expandir su ventaja sobre el presidente Donald Trump en los estados de batalla.

Actualmente lidera con 264 votos electorales, según la proyección de AP, mientras que el actual presidente de Estados Unidos, Trump, tiene 214, ya que ambos necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia. 

A medida que crece la tensión por el recuento de votos, Biden pidió calma e instó a que se contaran todos los votos. 

«Necesitamos mantener la calma. Paciente. Y dejar que el proceso funcione mientras contamos todos los votos», dijo Biden. 10:26, 07-nov-2020

Los asesores instan a Trump a prepararse para la derrota, tal vez sin un discurso de concesión

Los asesores de Donald Trump han abordado al presidente la posibilidad de una derrota electoral y cómo debería manejar tal resultado, informaron los medios locales el viernes, y agregaron que es posible que no haya un discurso de concesión.10:12, 07-nov-2020

Biden no declarará la victoria sin estar seguro de ganar estados clave

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no declarará la victoria el viernes sin estar seguro de ganar estados clave, según los medios locales. 09:40, 07-nov-2020

El juez de la Corte Suprema Alito ordena a Pensilvania que segregue las boletas recibidas después del día de las elecciones

El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, ordenó a todas las juntas del condado del estado estadounidense de Pensilvania que segreguen las boletas recibidas después del día de las elecciones y dijo que si las boletas se cuentan, se contarán por separado.

Esta orden está en línea con la guía que el secretario de estado de Pensilvania ya había emitido.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, ya ordenó que las boletas que llegaron entre el 4 y el 6 de noviembre se separen de las que llegaron el día de las elecciones, en espera de un litigio en curso, y la orden de Alito le da más fuerza a esa orden.08:30, 07-nov-2020

Juez estadounidense rechaza demanda republicana que alega irregularidades de votantes en Nevada Las

afirmaciones de los republicanos en Nevada sobre irregularidades en la votación en las elecciones presidenciales de 2020 fueron rechazadas por un tribunal estatal a principios de esta semana, dijo el viernes el fiscal general de Nevada, Aaron Ford, en las redes sociales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.