Binner llamó a “sumar voluntades para lograr un cambio en el país”

 Binner llamó a “sumar voluntades para lograr un cambio en el país”

El referente del Frente Amplio Unen Hermes Binner llamó a “sumar voluntades entre los argentinos para lograr un cambio en el país”, y llamó a “priorizar lo colectivo por sobre lo individual, porque en el éxito del conjunto estará nuestro propio éxito”, al cerrar este sábado en Santa Fe el IIV Congreso provincial del Partido Socialista que congregó a más de 1000 delegados en la Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “De esos valores surge la posibilidad de una Argentina mejor”, agregó.

El diputado nacional señaló que es necesario “desarrollar algo que en la Argentina no se habla, que es de la territorialidad. No se puede construir una sociedad mejor en un territorio vacío. Tenemos que generar una nueva política de utilización del suelo que permita a los habitantes de nuestro país poder desarrollarse en sus lugares de origen, y no que estén confinados a hacinarse a las grandes ciudades”. Porque de esta manera, “nadie puede realizarse en un clima hostil y de violencia”.

En este sentido, Binner propuso “integrar al campo con la industria, agregarle valor a la producción primaria lo más cerca posible de su lugar de origen para que todos los habitantes del país tengan la posibilidad de desarrollarse en su tierra”.

“Estas son soluciones que sólo son posibles desde el progresismo, desde la izquierda democrática, que es la que puede aportar los valores y las ideas fundamentales para esa transformación”, sostuvo el dirigente.

Al analizar la situación de los gobiernos de la ciudad de Rosario y la provincia de de Santa Fe, reconoció que lo conmueve lo que están llevando adelante Monica Fein y Antonio Bonfatti, respectivamente, “porque la cantidad acciones que se están llevando adelante, fundamentalmente en lo social, llevan a una inclusión inexorable”. “Cuando se valore objetivamente lo que se hace en Santa Fe y Rosario, y lo que se puede llegar a hacer siguiendo por este camino nos vamos a asombrar nosotros mismos”, afirmó.

La actividad contó con la participación del gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador provincial Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani; entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.