Binner triunfó en Santa Fe y habló como «presidenciable»

 Binner triunfó en Santa Fe y habló como «presidenciable»

La segunda fuera fue el PRO de Miguel del Sel y tercero quedó el kirchnerista Jorge Obeid. «Nos quisieron poner de rodillas, pero no lo lograron», lanzó el socialista.

El dirigente socialista Hermes Binner se consagró hoy diputado nacional y consolidó su posibilidad de ser nuevamente candidato a Presidente de la Nación, tras el contundente triunfo conseguido hoy en Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que se impuso cómodamente al PRO y al Frente para la Victoria (FpV).

Escrutado el 75 por ciento de las mesas, el FPCyS, lograba el 43,12 por ciento de los votos, lo que le permitió conseguir 4 bancas en la Cámara Baja nacional -Binner (PS), Mario Barletta (UCR), Alicia Ciciliani (PS) y Pablo Javkin (CC-ARI), mientras en segundo lugar, con el 27,36 por ciento de los sufragios, se colocó Unión PRO Santa Fe Federal, que cosechó las bancas de Miguel Torres del Sel (PRO), Gisela Scaglia (PRO) y Ricardo Spinozzi (PJ).

El tercer puesto fue para el FpV (22,03 por ciento), cuya lista encabezó el ex gobernador Jorge Obeid -quien así retuvo su banca-, a quien se suma Josefina González.

En este turno, Santa Fe renovó 9 bancas de diputados nacionales, de las cuales 5 son de dirigentes peronistas y 4 del Frente Progresista.

Tras conocerse su triunfo, el ex gobernador Binner advirtió que «si quisieron poner de rodillas a la gobernación de Santa Fe en la Casa Rosada, no lo consiguieron«, e instó a «generar una nueva política en la Argentina».

«A pesar de que nos siguen tratando como si fuéramos los narcotraficantes hemos ganado las elecciones en Santa Fe», dijo.

El oficialismo se impuso en casi todos los departamentos de la provincia, ya que el PRO ganó en 9 de Julio. En la ciudad de Santa Fe el Frente Progresista logró un triunfo cómodo, mientras en Rosario sacó casi la misma cantidad de votos que el PRO y el FpV juntos.

Pese a los intentos por lograr mejores resultados -que incluyeron el paso al costado de Agustín Rossi, la ubicación de Obeid al frente de la lista y algunos gestos de unidad- el kirchnerismo siguió relegado al tercer puesto, confirmando lo que ocurrió en las primarias de agosto.

También se estima que la alianza de Carlos Reutemann con Sergio Massa tuvo su repercusión y significó una recuperación del peronismo «anti K», que en gran medida apoyó a Del Sel. No obstante, el ex piloto de Fórmula 1 no avaló a ningún candidato.

Fuente: DyN

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.