Bloque de Concejales de la UCR rechaza denuncias

 Bloque de Concejales de la UCR rechaza denuncias

Ante las denuncias formuladas por funcionarios  del ANSES, en distintos medios de comunicación, el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, rechaza, estas metodología de pretender limitar, coartar la responsabilidad y su compromiso del senador Gerardo Morales, con los intereses de miles de ciudadanos jujeños, pero en particular con la gente de menores recursos, que están mas expuesta a sufrir el clientelismo político de este gobierno justicialista que obliga a la gente a ser afiliado para acceder a los beneficios sociales, (planes de empleos, inscripción de viviendas, otorgamiento de terrenos etc.,,).

En tal sentido la U.C.R.,  es un partido que cree en la democracia, el estado de derecho y la república y que trabaja para la ampliación de derechos. Por eso entendemos que la ayuda social y todos los servicios que garanticen derecho debe llegar a la gente, precisamente como un derecho y que las pensiones no contributivas también. Para avanzar hacia una mayor accesibilidad a las pensiones de los sectores con menores recursos y menores posibilidades de gestión, la U.C.R. desde hace 20 años cuenta con una oficina de gestión en su sede institucional y con espacios similares en los comités del interior. Allí ayudamos a la gente a hacer trámites, a reunir su documentación, etc de manera gratuita para que pueda de manera eficaz gestionar en la Comisión Nacional de Pensiones como así también ante la ANSES, respetando siempre la institucionalidad generada por el estado para administrar estos servicios. No otorgamos, ayudamos, gestionamos.

El senador Gerardo Morales, dispone de un equipo de asesor, integrado por abogados, contadores, asistentes sociales, que complementan  estas gestiones ante el ministerio de Bienestar Social de la Nación, y el Anses, para hacer más eficientes estos tramites burocráticos. Se trata de una herramienta que se ofrece a todas aquellas personas que estén en condiciones de acceder a las pensiones no contributivas, independientemente de su filiación partidaria.

Es un servicio para agilizar un trámite que resulta de gran ayuda a quienes de otra manera no accederían a las pensiones, por falta de capacidad de gestión, por distancia geográfica, por diferentes obstáculos –a veces culturales- que sufren y que les impide hacer la gestión y hasta a veces por el destrato o la atención deficiente de organismos del estado. El radicalismo trabaja para que un derecho sea haga efectivo, respetando que cualquier ayuda le llegue al ciudadano como derecho.

Se trata de una responsabilidad que tenemos como partido, y que tiene GERARDO MORALES, en carácter de senador Nacional, elegido por los jujeños, que entre otras responsabilidades y funciones, tiene el firme compromiso de ayudar a gestionar para que los menos tienen o menos posibilidades de gestión tienen accedan a lo que por disposición constitucional les corresponde. Nos debemos a la gente y esto es lo que hacemos.

De hecho en nuestras oficinas fuimos capacitados oportunamente por los contadores de la AFIP para poder ayudar a tramitar el SICAM ante el ANSES, cuando surgió la jubilación de ama de casa.

No hay nada de ilegal, ni de ilegítimo en lo que hacemos.

Operadores de este gobierno justicialista y de su aliada Milagro Sala pretenden descalificar, o colocar una mordaza judicial al senador Gerardo Morales porque trabaja con su equipo para ayudar a gestionar pensiones. A través de un operativo de prensa pretenden que el senador hizo algo indebido, incorrecto. Se escandalizan hipócritamente y señalan lo que NO HAY. Cuestionan al senador porque ayuda en la gestión de un derecho. Pero además lo hace a la luz del día, con una política de transparencia activa, para garantizar un derecho que es constitucional.

El radicalismo ratifica su voluntad de seguir ayudando a la gente con gestiones que además van a terminar con la discriminación, con el manejo arbitrario discrecional que hizo el oficialismo. Vamos a seguir trabajando para garantizar que esa ayuda llegue a quien corresponde. Somos la garantía para que eso ocurra.

Vamos a mantener nuestras oficinas de gestión, porque son espacios para defender a la gente de la arbitrariedad de un gobierno que se cree dueño de los recursos públicos y de la ayuda social.

Vamos a defender ese trabajo. En nuestras Oficinas hacemos diversas gestiones, entre otras de agilización de trámites, orientamos en lo que está a nuestro alcance a gente que a veces no sabe cómo resolver alguna problemática. Abordamos cuestiones, no solo en materia previsional, sino también en materia sanitaria, social, económica. Y les enseñamos que son trámites personales y gratuitos. Y que se trata de sus derechos.

Por otra parte, queremos denunciar que se han suspendido de manera arbitraria, unilateral e ilegalmente las pensiones graciables y por eso hicimos una presentación, porque con esto se está vulnerando un derecho protegido constitucionalmente. Están cometiendo un delito y van a tener que responder por ello.- bloque de concejales de la Union Civica Radical, Carlos Alberto Sadir, Lizandro Aguiar, Mirian Burgos, Yolanda Zerpa, Marta Russo, Juan Brajcih, Jose Luis Sanchez-Presidente Bloque de Concejales UCR

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.