Bloque Justicialista advierte comportamientos antidemocráticos

 Bloque Justicialista advierte comportamientos antidemocráticos

La violencia es el lenguaje de aquellos energúmenos que no encuentran otra manera de convivir en una sociedad civilizada y que buscan a través de esa vía callar las voces de los que piensan distinto.

Repudiamos enérgicamente el acto de violencia física sufrido en Tilcara por Camila Cruz, candidata a concejal suplente de esa ciudad norteña por el Frente Justicialista, quien fuera brutalmente golpeada por un grupo de personas no identificado; y manifestamos nuestra solidaridad con la joven dirigente de nuestro espacio político.

 Camila fue atacada arteramente por tres personas que no solo la golpearon hasta causarle notorias heridas en su rostro, sino que además la amenazaron por su participación política en el proceso electoral que desembocará en los comicios legislativos del 22 de este mes.

 Este hecho, sumado a otros de similares características con candidatos de otras fuerzas políticas, muestran la intolerancia de sectores que no se ajustan a las reglas de la democracia ni a la convivencia armoniosa y en paz, porque no aceptan críticas y tampoco las voces disonantes de una sociedad que reclama mejores condiciones de vida, trabajo y posibilidades concretas de desarrollarse en un medio sin agresiones y sin persecuciones.

 Desde el Bloque de Diputados Justicialistas de la Legislatura jujeña llamamos a todas las fuerzas políticas que intervendrán en las elecciones venideras actuar con responsabilidad y mesura, entendiendo que quien se encuentra en la vereda opuesta es un circunstancial adversario político y no un enemigo.

 Asimismo, convocamos a todos sectores políticos a trabajar por una campaña leal y erradicar las prácticas desleales que engendran violencia y nada aportan a la vida democrática de nuestros pueblos. A la vez, pedimos a los militantes, simpatizantes y dirigencia política en general rechazar y denunciar a los grupos violentos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en la provincia.

 Por último, pedimos a quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos y a quienes tienen las facultades de intervenir en estos casos, agilizar las investigaciones para dar de manera urgente con los responsables de la agresión que sufrió Camila Cruz.

 Desde el Justicialismo seguiremos, en tanto, fomentando la participación de la juventud en la vida política partidaria, porque la democracia y sus instituciones necesitan de su intervención y del natural recambio generacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.