El Bloque Justicialista planteó su posición en defensa del trabajador

 El Bloque Justicialista planteó su posición en defensa del trabajador

El diputado provincial Juan Cardozo Traillou, perteneciente al Bloque Justicialista, explicó de manera sintética y contundente el motivo por el que su bancada acompañó la votación de los proyectos de ley de Presupuesto 2017, de modificación del Código Fiscal y los cambios en la Ley Tributaria. “Entendimos que eran herramientas que necesita el Ejecutivo para llevar adelante la gestión de gobierno, pero acompañamos estas iniciativas pidiendo a quien las va a utilizar moderación, cautela y respeto por los sectores de menores recursos que vienen padeciendo los efectos de las políticas económicas del actual gobierno”, aclaró.

 Cardozo Traillou relató que tanto al tratar el presupuesto, como el Código Fiscal y la Ley Tributaria, su bloque hizo hincapié en su rol de oposición responsable, entendiendo que se trataba de herramientas fundamentales para el gobierno y para poder llevar adelante una gestión. “En las dos últimas pusimos nuestro énfasis en la difícil situación económica, porque vemos que a las familias jujeñas les cuesta llegar a fin de mes, que ha bajado el consumo y ha visto en la práctica una notable caída de su poder adquisitivo”.

 “Acompañamos estas iniciativas pidiéndole al gobierno que contemple a los sectores más golpeados de la población. Por lo mismo solicitamos al oficialismo y por su intermedio al Ejecutivo que al momento de readecuar algunas tasas se tengan en cuenta a los que menos tienen para que el impacto sea menor”, refirió.

 Remarcó que desde su bancada también le sugirieron al gobierno que los porcentajes de aumento en comparación con las modificaciones realizadas el año pasado, deben ir de la mano de los porcentuales de aumentos salariales. “Creemos que no pueden aumentarse los impuestos y las tasas por encima de las readecuaciones salariales otorgadas a los trabajadores”, subrayó.

 Por último, refirió que desde su bloque y cada uno de sus escaños intentaron proteger sobre todo a aquellas familias que tienen los ingresos más bajos, “respetando nuestra concepción peronista”. “Por ello, al tratarse estas leyes, hemos planteado nuestra posición en defensa de los trabajadores y de aquellos que menos tienen”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.