Bob Dylan asistirá a la ceremonia de la entrega del Nobel, «si puede»

 Bob Dylan asistirá a la ceremonia de la entrega del Nobel, «si puede»

Luego de ser galardonado, así lo anunció al diario inglés The Telegraph.  El músico apareció y dio a entender que asistirá a la ceremonia. Y calificó el premio de «asombroso, increíble».

bob-dylan-nobel

«Bueno, estoy aquí», dijo cuando el periodista le preguntó por qué había guardado quince días de mutismo, desde que el pasado 13 de octubre fue premiado con el Nobel de Literatura 2016. Ahora, Bob Dylan dijo que planea asistir a la ceremonia de entrega del premio en Estocolmo en diciembre, según una entrevista publicada hoy en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, al que califica de «asombroso, increíble». «Es difícil de creer», dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. «¿Quién podría soñar con algo así?».

Consultado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: «Por supuesto, si es posible».

El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no hubiera dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono. Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, había acusado al cantante de ser «maleducado y arrogante» y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo «sin precedentes».

En relación a su futuro, Dylan dijo, en la entrevista: «Hay muchas cosas que me gustaría hacer. Me gustaría conducir un auto de carreras en la pista de Indianápolis. Me gustaría patear un gol en la Liga de Fútbol Americano. Me gustaría ser capaz de golpear una pelota de béisbol de cien millas por hora. Pero cada uno conoce sus límites, puede haber algunas cosas que están más allá de tus posibilidades. Todo lo que vale la pena, toma tiempo. Hay que escribir un centenar de canciones malas antes de escribir una buena. Y hay que sacrificar muchas cosas. Hay que seguir la propia estrella «.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =