Boicot a los supermercados

 Boicot a los supermercados
Elisa Carrió llamó a no comprar en las grandes cadenas porque «hay un abuso enorme en el precio de los alimentos». «Yo no compro más desde el año pasado. Si a mí me van a estafar no compro», afirmó.
La diputada Elisa Carrió instó a los consumidores a que «no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos», al alertar que «hay un abuso enorme en el precio de los alimentos».

«Yo no compro más en supermercados desde el año pasado… Si a mí me van a estafar no compro», afirmó Carrió, quien admitió que «es cierto que había que movilizar un poco el consumo» en alusión a los créditos que se lanzarán esta semana para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y de pensiones no contributivas, entre otros.

En declaraciones a radio Mitre, exhortó a la gente: «No compren en supermercados, salvo que haya descuentos porque están poniendo un precio que es terriblemente superior al que realmente vale».

Sobre las promociones de entidades financieras que ofrecen un día a la semana descuentos de hasta 50 por ciento, Carrió reflexionó: «Si ahora un tercio lo paga el comercio, y un tercio lo está pagando el banco quiere decir que el abuso con el precio de los alimentos es enorme que es el núcleo de la inflación». «Cómo puede ser que a mitad de semana valga algo, y el fin de semana valga la mitad», fustigó.

En ese marco, la precandidata contó que ella está comprando materiales para terminar su casa, y «una baldosa en un lugar salía 100 pesos y en el otro precio de fábrica con IVA salía 300».

«Cómo es posible que a cinco cuadras (haya una diferencia de) 200 por ciento. Esto no pasa en ningún lugar del mundo. Nos estafan a los argentinos», se quejó.

Por otra parte, advirtió que «la carga impositiva para las clases medias, para las pequeñas y medianas empresas, y para los comerciantes, es insostenible».

En ese marco, consideró que después de las elecciones «el principal acuerdo» que tendrá que buscar el oficialismo con el peronismo «es la coparticipación federal para la baja de impuestos». También dijo que hay que «discutir el costo laboral porque es tan grande que en realidad un empleado te cuesta dos empleados, y si te cuesta dos empleados, falta el empleo para uno».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =