Boleta única: la oposición demora el horario de la sesión por miedo a quedarse sin quórum

 Boleta única: la oposición demora el horario de la sesión por miedo a quedarse sin quórum

La pasó para las 14 horas, ante la demora de algunos vuelos. Viajes por tierra apurados y miedo al Covid 19. Massa no estará y pidió el sistema electrónico.

La oposición pidió demorar hasta las 14 horas la sesión de este miércoles para tratar la ley de boleta única, ante la posibilidad de quedarse sin quórum por la demora en llegar de algunos diputados ante la falta de vuelos por la niebla.

La sesión estaba pedida para las 10 horas, pero los encargados de garantizar las presencias supieron que no sería posible alcanzar una mayoría, porque muchos colegas no llegarán a tiempo y algunos no podrían estar.  

La primera baja fue de Mario Negri, jefe de la UCR, infectado por Covid 19. Su lugar lo ocupa Karina Banfi, encargada de chequear uno por uno a sus dirigidos para confirmar que estarán en Buenos Aires el miércoles.

Los números están justos. Sin Negri, la oposición cuenta 130 votos seguros, sólo uno más que la mayoría, pero si hubiera retrasos o nuevos infectados con Covid 19 la sesión podría peligrar. 

Hay dos bajas posibles respecto a la sesión de hace un mes que emplazó a las comisiones a debatir: el neuquino Rolando Figueroa, quien apagó los teléfonos luego de llamados de Eduardo Wado de Pedro; y Romina del Plá, de la izquierda, a quien no le habría agradado el dictamen.

La instrucción de cada bloque fue que evitaran aviones, por demoras y cancelaciones a partir de la niebla, pero hubo quienes anticiparon que no les está siendo nada fácil conseguir gas oil. 

La sesión la va a presidir el vice de la cámara Omar de Machi, diputado del PRO, porque Sergio Massa viaja a Los Ángeles a participar de la cumbre de las Américas. 

Antes de viajar pautó una sesión para el martes para aprobar el alivio fiscal a monotributistas y autónomos, por lo que en el oficialismo no creen que sea buen negocio que la boleta única pase para ese día. De hecho, ni siquiera estaban haciendo hisopados.

«Están en su derecho a hacer la sesión porque representan una parte de la sociedad. Pero yo estoy convencido que el mejor sistema electoral es la boleta única electrónica, que aprobamos en 2016 y (Miguel) Pichetto durmió en el Senado. Funciona en Salta hace años de manera fantástica», señaló antes de viajar. Recién en Estados Unidos sabrá si hubo quórum. O si tiene que presidir la misma sesión el martes. Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.