Boletín Oficial Coronavirus en Argentina: restringen el ingreso al país de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y Europa

 Boletín Oficial  Coronavirus en Argentina: restringen el ingreso al país de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y Europa

El Gobierno nacional restringió el ingreso a la Argentina de ciudadanos de China, Estados Unidos, Corea del Sur y de la mayoría de los países de Europa, entre otras nacionalidades, en el marco de las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Lo hace a través de la suspensión transitoria de la entrega de visas y permisos de residencia, según una disposición de la Dirección de Migraciones aparecida este jueves en el Boletín Oficial​.

La disposición 1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones suspende en forma transitoria la entrega de solicitudes de admisión como «residente temporario», para quienes tengan las siguientes nacionalidades o provengan de los siguientes países: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

Se menciona las siguientes categorías de residente: trabajador migrante, rentista,pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes.

También se suspende la tramitación de la «residencia transitoria» (no pueden hacer tareas remuneradas o lucrativas) para aquellos que provengan de esos países para realizar labores académicas o pidan permisos especiales para trabajar en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico.

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández firma un DNU para que sea obligatoria la cuarentena de quienes vuelvan de países de contagio
Mirá también

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández firma un DNU para que sea obligatoria la cuarentena de quienes vuelvan de países de contagio

Asimismo se suspende la tramitación online de la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) para los ciudadanos de las nacionalidades mencionadas.

Es el primer paso del gobierno de Alberto Fernández para restringir la entrada de personas que lleguen desde países de contagio, a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se trabaja para imponer cuarentena obligatoria a los viajeros de esas procedencias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.