Boleto Estudiantil Gratuito y Universal agilizan preinscripción por Internet

 Boleto Estudiantil Gratuito y Universal agilizan preinscripción por Internet

El Intendente de la Ciudad capital, Arq. Raúl “Chuli”Jorge, junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, brindaron su apreciación con respecto al notable beneficio logrado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el pasado año, direccionado a todas la franjas estudiantiles y basado en la educación como un factor de inclusión social.

Al respecto el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge fundamentó que este logro “se sustenta en el objetivo de superación de los alumnos a través del cursado en los distintos niveles, y ese fue el motivo por el cual se desarrolló esa idea innovadora que permite la inclusión de niños y jóvenes, tal cual lo definimos cuando creamos el proyecto”.

“Se decidió crear este beneficio, al cual acceden cerca de 45.000 estudiantes, entre niños y jóvenes, de las distintos niveles educativos y- aclaró- teniendo en cuenta que ya estamos a menos de un mes del inicio del nuevo período lectivo, instamos a los interesados, para que a través de la página de Internet, vayan haciendo los trámites para agilizar su obtención, es decir la preinscripción, evitando así las gestiones de último momento”.

Sobre el lugar de trámite, el Intendente “Chuli” Jorge especificó que “cuando se proyectó este importante beneficio, se pensó en un lugar adecuado para que se acerquen a gestionarlo, es el ubicado en el predio del Parque San Martín”.

Finalmente el Intendente Jorge solicitó a esta franja de la comunidad pasible de acceder a este beneficio “que aprovechen esta posibilidad que brinda el municipio con mucho esfuerzo, direccionado hacia los que menos tienen”.

En tanto, el Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles, dió precisiones en cuanto a la cantidad de interesados en acceder a este importante beneficio basado en la igualdad de oportunidades. “El lunes y martes se receptaron 3.500 inscripciones de alumnos interesados en acceder al beneficio del BEGU, con el antecedente de que esta mecánica funcionó muy bien el ejercicio pasado y en este caso la preinscripción se hace a través de Internet, lo que agiliza la tramitación” – explicaba el funcionario.

En este sentido, el titular de Hacienda aclaró que es idéntico el funcionamiento para la gestión del boleto gratuito porque  “queremos dar la seguridad a todos los estudiantes, que este beneficio está garantizado, que se instrumentó con total seriedad, a pesar de quienes pronosticaban otro resultado en todo este proceso”.

Por otra parte se refirió a la entrega de turnos para completar el trámite aclarando que “la atención será a partir del 20 de febrero, en las instalaciones del Parque San Martín. El año pasado dimos 1.200 turnos por día, pero la concurrencia fue del 50%, de todas maneras vamos a dar turnos en la misma dimensión y queremos que todos cuenten con este beneficio antes de que comiencen las clases en este período lectivo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =