Boleto Estudiantil: «Ni siquiera es una opinión de La Cátedra»

 Boleto Estudiantil: «Ni siquiera es una opinión de La Cátedra»

Parte de Prensa de la UNJU del CPN Roberto Mario Rodriguez, por aclaraciones del estudio de costos celebrado entre su persona y la Municipalidad de Jujuy, según su versión. Asegura: Ante situaciones ocurridas recientemente, y al solo efecto de arrojar luz sobre las mismas, el Responsable del Trabajo mencionado, CPN Roberto Mario Rodríguez, Profesor de las Cátedras de Costos I y II de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, realizó algunas aclaraciones sobre el mismo, que a continuación se transcriben textualmente, y se adjunta el documento correspondiente.

«Ante diversos comentarios y opiniones vertidas con relación al trabajo de ACTUALIZACIÓN DEL COSTO MÁS BENEFICIO DEL KM para el Servicio de Transporte Urbano de Urbano de Pasajeros de la Ciudad de S.S. de Jujuy, como Autor y ÚNICO RESPONSABLE, me veo en la obligación de realizar, ante la OPINIÓN PÚBLICA, algunas aclaraciones:

1.     1. En el primer punto de las conclusiones, dejo expresa constancia que «el trabajo surge en el marco del Convenio celebrado por la Municipalidad de S.S. de Jujuy y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, quien me encomendó la realización del mismo, como Prof. Titular (R) de Costos I y Costos II. Por lo Tanto, las opiniones vertidas en este trabajo lo son de carácter personal y no Institucional» (Ni siquiera es una opinión de la Cátedra, la cual está integrada por 4 personas y ninguna de ellas firma el trabajo).

2.     2. Lo realizado, es un TRABAJO TÉCNICO, sustentado en: una METODOLOGÍA (en este caso la recomendada por la Secretaría de Transporte de la Nación, con las adecuaciones al medio); en pautas Físicas (Rendimientos) y Monetarias (Precios a una fecha de corte); en informaciones estadísticas (algunas disponibles de trabajos anteriores, otros aportadas por las Empresas y algunas tomadas de la SECRETARÍA DE TRANPORTE DE LA NACIÓN, ante su inexistencia en la Municipalidad) y en criterios Técnicos Propios (avalados por casi 44 años de docente en la materia). Esta metodología se viene aplicando en Jujuy, desde el año 2005, inclusive cuando se demostró en Dic/12, ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que, si se eliminaban los subsidios Nacionales la tarifa para la ciudad de S. S. de Jujuy, sería imposible de pagar. Nunca fue cuestionada. Ahora sí?

3.     3. Los integrantes del Concejo Deliberante deberían saber (o al menos conocer), que un Trabajo Técnico sirve, únicamente, para AYUDAR A LA TOMA DE DECISIÓN de quienes deben decidir. NUNCA PUEDE SER VINCULANTE, por cuanto: a) contiene criterios técnicos propios de quien elabora el informe; b) están ausentes pautas de carácter sociales; c) surgen alternativas, todas ellas viables, que no pueden estar en el firmante la elección de alguna de ellas, sino en quienes tienen que decidir.

4.     4. Existen algunos integrantes del Consejo Deliberante que criticaron el trabajo presentado. Cuestionan y Cuestionarán cualquier INCREMENTO que surja del KM, que provocará un aumento en el precio del Boleto. Por principios políticos, me parece lógico y respetable y se deben respetar. Lo que no es válido es utilizar cualquier medio o método para rechazar lo que no están de acuerdo. Tengo la CERTEZA de que mi intervención fue totalmente OBJETIVA y de acuerdo a pautas generales aceptadas, con aplicación, en exceso, del principio de PRUDENCIA. Desprestigiarme injustamente y sin fundamentos, es mancillar la imagen de la Institución a la que pertenezco; contar a MEDIAS (por desconocimiento, mala información y/o mala intención) una película del año 1998 (16 años), no es de buena persona (en el día de hoy estoy iniciando las acciones legales correspondientes); escudarse en un Informe técnico NO VINCULANTE, PARA NO PONER TODO LO QUE HAY QUE PONER PARA DECIR, es engañar a la ciudadanía. ¿Desean un Boleto a $ 2.00, a $ 3.00 y/o gratuito?¿Por qué no lo Proponen? Hay alternativas para ello y todos ellas válidas desde el punto de vista Político.

5.     5. Como siempre lo expresé: estoy dispuesto a exponer mis trabajos y a debatir para defender mis criterios en el marco del respeto mutuo, pero para ello se debe, necesariamente, que aquellos que no están de acuerdo, presenten algunas alternativas donde expresen sus ideas y criterios.

Lo descrito precedentemente, constituyen en apretada síntesis, mis apreciaciones sobre el tema en cuestión, que la opinión pública debe saber.»

Parte de Prensa:

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.