Bolivia busca asesoramiento argentino para fomentar Parques Industriales

 Bolivia busca asesoramiento argentino para fomentar Parques Industriales

Autoridades del ministerio de Industria argentino recibieron a sus pares de Bolivia con el objetivo de asesorar al país vecino en el proceso de elaboración de una política para el desarrollo y fomento de parques industriales.

El director nacional del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, Rodolfo Games, detalló las ventajas competitivas a las que acceden las PyMEs radicadas en los parques y brindó detalles sobre los distintos programas y organismos del ministerio de Industria -como el INTI- que trabajan articuladamente con el sector privado.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Infraestructura Productiva del Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala de Bolivia, Ximen Rico Bozo, afirmó que el propósito de la visita es «conocer la política de parques industriales que implementa la Argentina para poder desarrollar en nuestro país una legislación» acorde.

Rico Bozo detalló que Bolivia cuenta con siete parques industriales en funcionamiento, tres en proceso de implementación y cinco proyectos en instancia de estudio.

«Queremos implementar en Bolivia una política productiva que también permita a nuestras empresas crecer y ser competitivas», afirmó la funcionaria.

Mañana, las funcionarias del país vecino recorrerán el Parque Industrial La Cantábrica y el Parque Industrial Plátanos, en donde se reunirán con las autoridades de ambos perdios y visitarán empresas allí radicadas.

El miércoles, en tanto, participarán del 1° Encuentro Internacional de Parques Industriales y Tecnológicos y recorrerán las instalaciones del Parques Industrial Austral, en donde mantendrán reuniones con autoridades y compartirán experiencias de PyMEs radicadas en ese predio industrial.

Télam
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.