Bonadío ahora citó a Cristina para tomarle sus huellas dactilares

 Bonadío ahora citó a Cristina para tomarle sus huellas dactilares

La ex mandataria deberá presentarse en Comodoro Py el 25 de noviembre para el trámite procesal por la causa de venta de dólar a futuro.

cristina-huellas

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner para un trámite procesal que consiste en la toma de sus huellas dactilares, en la causa de venta de dólar a futuro. La ex mandataria deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py, para concretar el trámite, según se informó.

En tanto, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, también procesado en la causa, fue citado para el día anterior, el 24 de noviembre próximo. Amos fueron embargados en 15 millones de pesos.

La citación es un paso formal previo a que la causa pueda ir a etapa de juicio oral y público, tal cual lo reclamó la propia Cristina Kirchner cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento para -según dijo- demostrar su inocencia en el caso.

En el fallo, la Cámara Federal ratificó los procesamientos de Alejandro Vanoli LongBiocca y Miguel Angel Pesce, presidente y vicepresidente del Banco Central, respectivamente; y de otras autoridades de la entidad: Pedro Martín Biscay,Sebastián Andrés Aguilera, Flavia Matilde Marrodan, Alejandro Formento,German David Feldman, Juan Miguel Cuattromo, Bárbara Emilia Domatto Conti, Mariano Beltrani, Cristian Alexis Girard, Guillermo Mario Pavan y David Rene Jacoby.

En su momento, el abogado Carlos Beraldi, en representación de la ex presidenta, afirmó ante la Sala II de la Cámara Federal: «Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura».

Además, Cristina Fernández de Kirchner solicitó que sean citados a indagatoria empresarios y funcionarios del Gobierno de Cambiemos por las operaciones de dólar futuro. Plantea que, así como ella fue procesada por esa operatoria, corresponde que sean indagados también quienes se beneficiaron con esa supuesta defraudación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.