Bonadío a CFK: «Un juez no toma decisiones políticas, decide a partir de las pruebas”

 Bonadío a CFK: «Un juez no toma decisiones políticas, decide a partir de las pruebas”

El Juez Claudio Bonadío brindó este miércoles 18/11 declaraciones, respecto al allanamiento al Banco Central y también salió a responderle a Cristina Fernández, que el martes por la noche le dedicó una catarata de tuits y lo vinculó con Mauricio Macri.

descarga

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El juez Claudio Bonadio habló del allanamiento al Banco Central que ordenó el lunes 16/11 en razón de una investigación sobre el mercado del dólar futuro, en la cual está imputado el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, por defraudación a la administración pública, y se defendió de las acusaciones del oficialismo (incluso la Presidenta realizó un furioso tuiteo y lo acusó de ser un “juez militante”), que vinculó el allanamiento a la coyuntura electoral: “Los jueces no llevamos adelante decisiones políticas, llevamos adelante decisiones a partir de las pruebas de cargo y descargo reunidas en el expediente”.

En una entrevista radial, el juez Bonadío le respondió a Cristina Fernández, quien vinculó al juez con el macrismo y criticó que el allanamiento interrumpiera operaciones cambiarias: “Yo trabajo con la agenda de la dinámica de las causas que estoy investigando”. “Cuando habló de los allanamientos de la causa Hotesur que fueron en el día del cumpleaños del nieto, yo no voy a revisar si la persona que estoy investigando está o no cumpliendo años”, declaró. (Ver notas relacionadas)

Asimismo, también contestó a la acusación de la Presidenta referente a unos supuestos balances incompletos pertenecientes a una empresa de la cual participa el juez: “Yo soy un socio minoritario en esa empresa, y además eso ya lo dijo cuando allané Hotesur”. “En ese momento se debían algunos balances ante la IGJ que fueron debidamente completados, por lo cual no sé qué pretende al volver con esto”, manifestó.

En la misma línea, continuó: “Los que asumimos por decisión y vocación ser jueces tenemos que ajustarnos a lo que nos dice la prueba del expediente”. “A mí no me tembló la mano cuando tuve que sobreseer a los cuatro secretarios privados de la Presidenta porque no pude probar, después de meses de investigación, que se habían enriquecido ilegalmente”, comentó.

Pero añadió: “Tampoco me tembló la mano cuando en el caso de la tragedia de Once y el de las dádivas de [Ricardo] Jaime firmé el procesamiento y la elevación a juicio porque creí completado el cuadro probatorio que decía que tenían una responsabilidad penal”. “Los expedientes y las pruebas de los expedientes mandan”, indicó, y finalizó: “Yo hago mi tarea, si alguien quiere pensar en esto con malas artes es problema suyo, a mí no me preocupa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.