Bonadio mandó a juicio oral a Boudou por el auto con papeles truchos

 Bonadio mandó a juicio oral a Boudou por el auto con papeles truchos

Crisis institucional  

LPO || La Cámara Federal rechazó un recurso del vicepresidente exigiendo la nulidad del proceso y el juez dictó rápidamente el llamado a juicio oral.

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Amado Boudou por los papeles truchos de su auto Honda modelo 1992, luego de que la Cámara Federal rechazara un recurso de la defensa del vicepresidente y confirmará el dictamen del fiscal.

La decisión de Bonadio se conoció apenas unos minutos después de que se revelara que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal no hizo lugar al recurso de Boudou y validó lo hecho por el fiscal Guillermo Marijuan. El planteo de nulidad que hizo la defensa del vice respecto al requerimiento de elevación a juicio ya había sido rechazado por el juez.

El magistrado, que está en guerra abierta con el Gobierno por la investigación sobre los hoteles de Cristina, no tardó en emitir su propia resolución y elevó la causa contra Boudou a juicio oral, aunque a la defensa de Boudou le queda la posibilidad de presentar un recurso a la Cámara Federal de Casación Penal.

Según publicó el Centro de Información Judicial, Bonadio rechazó los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente y de María Graciela Taboada de Piñeiro, la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho. En consecuencia, declaró clausurada la instrucción.

De acuerdo a la información brindada por el portal de la Corte Suprema, en el juicio oral intervendrá el Tribunal Oral Federal número 1. A esa instancia también será sometida la ex esposa del vicepresidente, Agustina Seguín.

Para Bonadío, el fiscal consideró acreditado que Piñero, con la participación de Boudou y Seguín, actuó «asociadamente con la finalidad de lograr la transferencia irregular -mediante documentación falsa- del automóvil».

Como resultado de dicha maniobra, se expidieron «un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos, por cuanto el vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado», agregó el juez en el auto de elevación a juicio.

Boudou, que además está procesado por presunto cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone y es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, reapareció ayer en público durante una conferencia sobre cambio climático realizada en Lima, adonde asistió como representante del Gobierno argentino.

El vicepresidente participó de la cumbre ambiental mundial COP20 junto a los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Michelle Bachelet, y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.