Bono confirmado para El Potenciar Trabajo

 Bono confirmado para El Potenciar Trabajo

Además de un aumento, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán un bono extraordinario. Cuándo se paga y cómo consultar fecha de cobro en Mi Argentina o Mi Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que pagará un bono extraordinario a titulares del programa Potenciar Trabajo. Las fechas de cobro se podrán consultar en simples pasos desde la computadora o el celular.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de marzo 2023 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAF) y jubilaciones. 

Por otra parte, la cartera de Desarrollo Social avanzará con los cobros de la Tarjeta Alimentar, la asistencia para sectores vulnerables que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Potenciar Trabajo: requisitos

El plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

La asistencia está dirigida a personas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Este es el requisito para poder acceder.

Bono para Potenciar Trabajo

El nuevo bono para Potenciar Trabajo será similar al que recibieron a fin de año. 

Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo a BAE Negocios, el monto del extra dependerá de los haberes con aumento de marzo. El bono tendrá un valor «equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo».

Por su parte, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, explicó que el bono se pagará en marzo y que impactará en los haberes de abril, sin embargo, desde el Ministerio informaron que la fecha de pago aún no está confirmada.

Aumento para Potenciar Trabajo en marzo 2023

Además del bono, habrá un aumento en los montos. Esto se debe a que el programa cuentan con un valor equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil y, con su incremento, también aumenta Potenciar: 

  • 7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Cuándo pagan Potenciar Trabajo

Si bien el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha de cobro, se estima que el Potenciar Trabajo se pagará en durante la primera semana de marzo.

Se puede consultar el cronograma de pagos de la siguiente forma:

  1. Ingresá a la app Mi Argentina.
  2. Completá tus datos personales.
  3. Accedé a la pestaña «Mis cobros»

También podés consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones en Mi Anses o desde https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro. // baenegocios.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.