Bossio remarcó que la ley actual de movilidad “nunca fue cuestionada”

 Bossio remarcó que la ley actual de movilidad “nunca fue cuestionada”
Satisfecho por el resultado de la política previsional cuando dirigía la ANSES, el diputado del BJ sostuvo que el proyecto que promueve Cambiemos “no es bueno”.

El diputado nacional del bloque Justicialista y exdirector ejecutivo de la ANSES Diego Bossio rechazó este lunes el ajuste jubilatorio impulsado por el Gobierno y remarcó que la ley actual de movilidad, que él mismo propició como funcionario, “nunca fue cuestionada”.

“Que una ley como la de movilidad esté tan enraizada en toda la sociedad significa que es buena para la gente. Nunca fue cuestionada esta ley”, destacó Bossio en uno de los momentos más esperados de la sesión.

El legislador, que se dispone a votar en contra de la iniciativa a contramano del grueso de su bloque, lamentó que “no se está discutiendo con la madurez que se tiene que discutir” y advirtió: “Que la ley no es buena, todos lo sabemos”.

“No es una ley que venga a resolver el tema en términos de reforma”, dijo, al considerar que esa definición le queda grande a un proyecto de cambio de fórmula.

Además, apuntó. “si el reconocimiento es que con esta ley no se pierde poder adquisitivo, lo que estamos reconociendo es que el haber mínimo jubilatorio actual es bueno, y lo estamos congelando”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.