¿Botiquín básico en casa ante un posible caso de coronavirus?

 ¿Botiquín básico en casa ante un posible caso de coronavirus?

Videoconsejo sanitario sobre el contenido del botiquin básico que debemos tener en casa ante un posible caso de coronavirus.

El videoconsejo sanitario de esta semana de #TuFarmacéuticoInforma se centra en el contenido del botiquin básico que debemos tener en casa ante un posible caso de coronavirus.

Según explica el farmacéutico Carlos Fernández Moriano, en términos generales, el botiquín casero no necesita de un cambio sustancial por la aparición del nuevo coronavirus. «Eso sí, siempre que lo tengamos en orden y sin medicamentos caducados. Recuerda que un botiquín no es un almacén con restos de medicamentos ni debe estar al alcance de los niños», apunta.

En estos periodos en que pasamos más tiempo en casa, bastaría con seguir una serie de recomendaciones generales, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Contar con mascarillas y guantes protectores, especialmente importantes en el caso de que haya una persona infectada en el domicilio. Disponer de jabón o soluciones hidroalcóholicas para el lavado frecuente de manos también es imprescindible para una buena higiene preventiva.
  • Disponer de los medicamentos habituales para bajar la fiebre (antitérmicos), como puede ser el paracetamol.
  • Cuidar la hidratación, pudiendo disponer de sueros de rehidratación oral.También se pueden incluir con sueros para el lavado de ojos y nariz.
  • Pedir siempre consejo a un profesional sanitario. Y seguir los protocolos de actuación que se hayan establecido las autoridades ante la sospecha de padecer síntomas asociados al coronavirus.
  • Es común también que un botiquín casero cuente con material de cura (algodón, gasa estéril, tiritas, vendas), antisépticos para heridas, alcohol sanitario o accesorios, como tijeras o termómetros. Solo debería incluir medicamentos para afecciones leves (analgésicos y antiinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos, antitérmicos, pomadas para quemaduras, etc.). Si quieres saber más sobre las recomendaciones básicas para una correcta conservación de los botiquines caseros, se puede acceder a la web Portalfarma.com.

Y recuerda, mientras dure este estado de alarma por la infección por coronavirus, acude a tu farmacia solo en caso de necesidad y pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza. «Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas», concluye Fernández Moriano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.