Boudou fue citado a indagatoria por el caso Ciccone

 Boudou fue citado a indagatoria por el caso Ciccone

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a indagatoria por el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo convocó también a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el caso Ciccone .

El vicepresidente es investigado por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía: está acusado de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.

El juez Ariel Lijo , a cargo de la causa, citó a Boudou el 15 de julio a las 11. El magistrado también citó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Gabinete de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP; Alejandro Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la sociedad a cargo de la nueva Ciccone; Nicolás Ciccone, dueño original de la imprenta, y Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.

«En base al requerimiento del fiscal federal Rívolo y del dictamen del fiscal federal Di Lello, las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han permitido circunscribir el objeto procesal en los siguientes términos: Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial«.

Según Lijo, Boudou, «aprovechando su condición de funcionario público», y Nuñez Carmona «habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa «Ciccone Calcográfica» a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública».

El magistrado detalló que Amado Boudou «habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner, en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP».

La resolución ahonda en el hecho de que Boudou «habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.