Bouhid: «Levantemos a Perico, levantemos a Jujuy»

 Bouhid: «Levantemos a Perico, levantemos a Jujuy»

Perico fue escenario de un multitudinario y emotivo acto de presentación de los candidatos de la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

La significativa movilización de cuadros militantes y dirigentes de las fuerzas partidarias que nutren el proyecto de transformación, adquirió una contundente fortaleza con el respaldo de familias periqueñas completas que recibieron a quienes llevarán la voz de los jujeños al Congreso de la Nación.

Con un fuerte acompañamiento de los trabajadores del hospital «Dr. Arturo Zabala» y del sistema de salud pública que en Perico compartieron la primera línea de combate contra la pandemia de coronavirus, Bouhid indicó que “tantos periqueños reunidos me remonta al 2015, cuando Gerardo Morales y Carlos Haquim agruparon a expresiones políticas de diversos pensamientos para comenzar a construir el futuro que merecemos”, desde un “Estado fuerte y presente” para “restablecer la salud, la educación y la seguridad, reinstaurando primero la paz, el orden y el respeto”.

“Los cortes de rutas, piquetes, acampe en la plaza, la quema de la Bandera de la Libertad Civil, son malos recuerdos, porque el gobierno de Cambia Jujuy liderado por Morales nos devolvió la dignidad y una provincia con destino para todos”, garantizó.

Subrayó que “somos muchos, miles y miles, los que estamos con la transformación y el 14 de noviembre seremos más” y recalcó que “para eso busquemos uno por uno a ese 30% del padrón que en las PASO no voto y mostremos realidades, no promesas”.

“Mostremos -prosiguió- la energía renovable con Cauchari, el cannabis medicinal, la producción de litio, el turismo, la fabricación de baterías de litio, las zonas francas, el nuevo aeropuerto, la construcción de 258 edificios escolares, la refacción de otros 700 en toda la provincia”.

“Bacha” Bouhid, llamó a votar por el “necesario equilibrio en el Congreso de la Nación, para poner límites al Frente de Todos y a los atropellos del kirchnerismo que no sólo discrimina a Jujuy, sino que también se burla de los más necesitados, como los jubilados que siguen esperando la reparación histórica mientras Cristina Kirchner se lleva millones de pesos por mes que sin chistar le paga ANSES”.

También estuvo presente el vicegobernador de la Provincia y presidente de Primero Jujuy, componente estratégico de Cambia Jujuy, Carlos Haquim, quien transmitió los saludos de Gerardo Morales que estuvo en Buenos Aires cumpliendo una importante agenda política e institucional, de cara a futuros compromisos de gobierno.

Además, detalló que el electorado tendrá que definir si vuelca su apoyo a “los mismos que ayer incendiaron la provincia, hoy se presentan nuevamente sin siquiera poder elegir a sus candidatos” y que “se sometieron a una decisión tomada en Buenos Aires que impuso a una candidata que no responde a los intereses de Jujuy y que no le temblará el pulso de votar leyes en contra de jujeños y jujeñas”.

“También -continuó- está la izquierda que incentiva y vive del conflicto como ave carroñera. No reconocen la Bandera Nacional, ni la Bandera de la Libertad Civil y no cantan el Himno Nacional Argentino, es decir ofenden a los jujeños y la historia”.

Haquim remarcó que “ante ellos proponemos a Cambia Jujuy que es paz, unión y desarrollo”, espacio en el que “estamos convencidos de que el camino es el diálogo y la lealtad al servicio de la gente”.

«EL 14 DE NOVIEMBRE COMENZAMOS LA CONQUISTA DEL 2023»

Sarapura, en tanto, exteriorizó su «satisfacción y orgullo» por «caminar el territorio y ver la dignidad del pueblo en cada rincón de la provincia».

«Jujeños y jujeñas que comprenden que el 14 de noviembre está en juego el futuro, la paz, la cultura del trabajo y el desarrollo de todos».

Tras reivindicar el fuerte compromiso de Cambia Jujuy con el interior, dijo que «allí radica la decisión de hacer de Perico un polo de desarrollo» con el nuevo aeropuerto, la zona franca, el parque industrial el ferrocarril, el tabaco, el nuevo acceso, el nuevo hospital “Arturo Zabala” y la producción de cannabis con fines medicinales

«Nos estamos preparando para conquistar el 2023 con los mejores hombres y mujeres que levantan las banderas de compromiso ante los más vulnerables», sostuvo y aseveró que «no volvemos más a la violencia, al desempleo, la impunidad y la desesperanza que expresa el kirchnerismo y el Frente de Todos».

Continuó señalando, que Cambia Jujuy «gobierna con el mejor de los líderes, el gobernador Gerardo Morales, visionario, estadista y hombre que ama a su pueblo y tiene todo para ser un gran presidente» y aseguró que él «representa una esperanza para esta Argentina que duele».

«Estamos presentes en el territorio y damos la cara ante cada problema de la gente, porque aquí tenemos conciencia como pueblo con dignidad, con historia y combativo que nunca más cederá la libertad», completó Sarapura.

«BUENAS NOTICIAS» EN PERICO

Santillán, a su turno, enfatizó que Cambia Jujuy es «fe, esperanza y alegría por todos los proyectos que ya están en marcha» y recalcó que «estas son buenas noticias, frente a la inflación y la crisis económica, producto de la falta de un plan por parte del gobierno nacional».

«Felizmente Jujuy tiene una administración ordenada y eficiente, por lo que ya no depende de la Nación para el pago de sueldos y otros compromisos», apuntó.

Consideró que «ningún jujeño puede quedar afuera de este tiempo de construcción, por eso soy candidato por Cambia Jujuy, dispuesto a hacer frente a un gobierno nacional en el que todos están peleados» y aseguró que «como peronista me resisto a que Máximo Kirchner, Amado Boudou o Luis D’Elía pretendan conducir el peronismo».

«Somos los que sentimos la doctrina peronista y convocamos a quienes comparten este sentimiento a ser parte de este frente inclusivo», dijo Santillán y observó que el Frente de Todos «atrasa y no tiene propuesta, sólo ofrece planes con los que roba la dignidad a la gente, en especial a los más necesitados».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.