Brasil investiga a acusados de corrupción en FIFA

 Brasil investiga a acusados de corrupción en FIFA

POR ADRIANA GÓMEZ LICÓNAssociated Press

FIFA_SPANLON123

RIO DE JANEIRO

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, informó que la policía federal estudia la investigación estadounidense sobre corrupción en el fútbol para identificar posibles crímenes cometidos por dirigentes deportivos y empresarios brasileños.

Siete agentes de la policía federal y dos investigadores de la procuraduría brasileña allanaron la noche del miércoles las oficinas de una compañía de mercadeo deportivo en Río de Janeiro, que podría estar ligada a la conspiración. Uno de los socios, Kleber Leite, expresidente del club Flamengo, dijo que la visita de autoridades está relacionada al caso de corrupción de la FIFA.

Leite informó que la policía allanó la sede de la empresa Klefer en «acciones de cooperación con el gobierno americano», y agregó que entregó todos los documentos que le fueron solicitados, según un comunicado publicado en su sitio de Internet. El empresario dijo que la búsqueda tiene que ver con un contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol para obtener los derechos de la Copa de Brasil que firmaron junto con una de las compañías investigadas por las autoridades estadounidenses, Traffic Sports.

El dueño de Traffic Sports, el brasileño José Hawilla, ya se declaró culpable en el esquema y acordó entregar más de 151 millones de dólares.

La denuncia de la procuraduría estadounidense acusa a una empresa que no identifica por nombre y que compite con Traffic Sports de pagar sobornos a José María Marín, entonces presidente de la confederación brasileña, por los derechos de la Copa de Brasil. Sin embargo, Leite dice que «jamás utilizamos esos modos para obtener ningún contrato a lo largo de los 32 años de Klefer».

Además de las acciones de la policía y el ministerio, el ex futbolista y ahora senador Romario reunió las firmas necesarias para abrir una comisión en la cámara alta para investigar las irregularidades dentro de la CBF.

Mientras tanto, el organismo rector del fútbol brasileño retiró el nombre de José María Marín de su edificio sede en Río de Janeiro. El edifico fue bautizado en junio del año pasado con el nombre del ejecutivo que dirigió la CBF entre 2012 y abril de este año. La federación informó la noche del miércoles que suspendería a Marín del cargo de vicepresidente, puesto que había asumido después de haber fungido como presidente.

Marín es uno de los siete dirigentes del fútbol arrestados el miércoles en Zúrich como parte de la pesquisa estadounidense.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/article22526934.html#storylink=cpy

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.