Brasil: Titular de Diputados se declaró opositor a Dilma

 Brasil: Titular de Diputados se declaró opositor a Dilma

Eduardo Cunha, uno de los principales dirigentes del PMBD, partido aliado del gobierno de Roussef, anunció este viernes la ruptura. Cunha también es investigado por el escándalo conocido como el «Petrolao» y culpa a gobierno por ello.

El presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil,Eduardo Cunha, uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que apoya a la presidenta Dilma Rousseff, oficializó  este viernes su ruptura a título individual con el Gobierno.

«Yo, formalmente, a partir de hoy he roto con el Gobierno. Sepan que partir ahora el presidente de la Cámara rompe con el Gobierno», dijo Cunha a los periodistas en la capital brasileña.
Cunha dijo el jueves que deseaba romper la alianza con el Ejecutivo y que sólo seguía en la coalición«por obligación moral» con los electores.
Ese mismo día Cunha,  uno de los 50 políticos investigados en el caso de corrupción en la compañía estatal Petrobras (conocido como «Petrolao»), fue acusado ante la justicia por uno de los delatores del proceso, el empresario Julio Camargo, de haberle pedido US$5 millones desviados de la petrolera.
Cunha aseguró que va a pedir en el Congreso del PMDB, el próximo septiembre, que el partido rompa también con el Gobierno, una posibilidad que, en otra declaración hecha el jueves, ya había dicho que podría ocurrir antes de las elecciones de 2018.
Cunha aclaró que su decisión no «alterará» su «papel institucional» al frente del Congreso y seguirá con su participación en actos públicos al lado del Gobierno, pero reiteró: «a partir de ahora soy oposición».
Sobre el caso de corrupción en Petrobras, por el que es investigado, dijo que la acusación es un complot por parte del fiscal general de la República, Rodrigo Janot.«Esta operación policial está orquestada por el Gobierno», dijo Cunha, que arremetió contra los extesoreros del PT presos por corrupción y justificó así que su partido no podía tener nexos con el «barro» de esa formación política.
Del mismo modo, también descalificó al delator que le acusa de recibir sobornos, Julio Camargo, al que tildó de «bandido y reo confeso».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.