Brindan asistencia a los pueblos chilenos afectados por el sismo

 Brindan asistencia a los pueblos chilenos afectados por el sismo

Con el objeto de brindar cooperación inmediata ante el sismo sufrido en Chile, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises, se puso en contacto con las autoridades chilenas de la Primera Región de Tarapaca, la mas afectada por el terremoto; con las autoridades de la Segunda Región de Antofagasta; con el Cónsul Argentino en esa ciudad; con la Embajada Argentina en el vecino país y con la Embajada Chilena en nuestro territorio, para el envío de elementos de primera necesidad.

Ante esto, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales informó que está coordinando junto a otras áreas gubernamentales el envío de agua mineral, sueros, aceite y alimentos no perecederos; todos elementos que se necesitan de forma urgente en el norte chileno. Dicho colaboración se realizará en el transcurso del día de hoy, y se evaluará en estas horas la necesidad de ayudar con otros recursos y personal médico.

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy, y todos los jujeños, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno afectado por el Sismo durante el día de ayer; y nuestro profundo dolor por las pérdidas humanas generadas por la catástrofe”, expresó Carolina Moises.

la-secretaria-de-integracion-regional-y-relaciones-internacionales-carolina-moises_9218
Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises

Consultada por la posibilidad de recibir donaciones, la funcionaria indicó que “estamos trabajando rápidamente para tener los elementos necesarios para mandar a los hermanos chilenos por pedido expreso del Sr. Gobernador; pero por supuesto que si los jujeños quieren ayudar, toda acción es bienvenida. Recibiremos las donaciones en Senador Pérez 649 y al telefono 4238308”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =