Brindarán asistencia a productores tabacaleros

 Brindarán asistencia a productores tabacaleros

El Ministerio de Producción gestionó la creación del subcomponente Fortalecimiento de los Sistemas Productivos de los Pequeños Productores de Jujuy, perteneciente al Programa de Apoyo Solidario para la Actividad Tabacalera, gracias al trabajo conjunto realizado con la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros.

Se trata de un programa operativo que contará con un presupuesto de 30 millones de pesos correspondiente al 20 por ciento del Fondo Especial del Tabaco (FET), pensado para la reconversión histórica de uno de los segmentos rurales más débiles de la provincia.

El Ministro Gabriel Romarovsky destacó que el proyecto es un apoyo solidario para la actividad tabacalera. “Luego de un arduo trabajo realizado por el ministerio en su conjunto se logró el primer programa que contiene dos aspectos centrales: por un lado el sistema productivo y por el otro un componente social pensado para las necesidades de los pequeños productores”.

“Se calcula que con este programa se van a beneficiar alrededor de 400 pequeños y medianos productores de la provincia que se encuentren en una situación crítica”, prosiguió el funcionario. El anuncio surgió luego de las tratativas encaradas ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, donde se conjugaron esfuerzos de Nación y del Ejecutivo Provincial para llevar respuestas a este sector.

En tanto, Romarovsky puntualizó que los plantadores de tabaco que de forma voluntaria quieran acceder a los beneficios deberán contar en la campaña 2014/2015 con entre 2 y 30 hectáreas de producción, además de un acopio de más de 800 kg y hasta 3.100 kg de tabaco. Para la fijación de estos datos se tomará como referencia los últimos 3 años de producción, en todos los casos.

“Es importante destacar que en cuanto a las primeras 10 hectáreas será un aporte económico no reintegrable del 100 por ciento, mientras que las restantes -hasta las 30 hectáreas- contarán con un componente de créditos a valores subsidiados”, concluyó el ministro.

Por más información los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Productivo, 0388- 4263476, o acercarse a las oficinas ubicadas en Ascasubi 290 del Barrio Bajo la Viña, San Salvador de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.