Brindaron asesoramiento a vecinos de Monterrico

 Brindaron asesoramiento a vecinos de Monterrico

Representantes del Centro del Acceso a la Justicia (CAJ) de Jujuy dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se reunieron recientemente con vecinos de la ciudad de Monterrico con el objetivo de brindarles un asesoramiento jurídico y social gratuito sobre sus problemáticas locales.

El encuentro tuvo lugar en el barrio Malvinas Argentinas de esta localidad tabacalera. Durante la jornada la gran convocatoria de vecinos pudieron plantear al equipo técnico del CAJ sus diversas problemáticas y recibir un asesoramiento integral sobre las mismas. En la oportunidad el Dr.  Ezequiel Elgoyhen y la Lic. Asistente Social Gisela Gonzalez, explicaron “el CAJ se constituye como un –nexo- entre la persona y toda aquella oficina pública por donde se deba llevar a cabo un trámite, a los fines de allanar el camino del consultante y ayudarlo a gestionar de manera eficaz”, aseguraron.

monterrico 4

Cabe destacar que los servicios de esta dependencia nacional llegaron a Monterrico por gestiones y contactos previos realizados por parte de Graciela Paz, secretaria de Defensa al Consumidor esta localidad, En la oportunidad Paz expresó “todos somos consumidores y usuarios de servicios públicos en algún momento, tanto desde la nación, la provincia y la municipalidad, se nos brindan herramientas gratuitas para hacer valer nuestros derechos. Ocurre que muchas veces el vecino no las conoce y por ello sus derechos quedan truncos”.

Por su parte el titular del CAJ, Dr. Sebastián Espada, al final de la jornada manifestó la satisfacción por el exitoso encuentro.  Entendiendo la necesidad de que este servicio llegue de manera concreta a los vecinos de la localidad, la institución se comprometió a visitarlos periódicamente a los fines de evacuar toda aquella problemática que los afecte.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.