Brindaron capacitación a emprendedores jujeños

 Brindaron capacitación a emprendedores jujeños

La Agencia de Comercialización, dependiente del Ministerio de Producción, en coordinación con la Fundación Exportar y PROCAL, dictaron dos importantes seminarios destinados a brindar herramientas a los emprendedores y empresarios locales, con el objetivo de dinamizar y fortalecer su actividad.

Estas capacitaciones, Diseño de marca como ventaja competitiva para exportar y Valor agregado en la exportación de alimentos Gourmet, se realizaron en el marco de la ExpoJuy y contaron con la asistencia de más de 130 personas.

El primero de ellos, “Diseño de marca como ventaja competitiva para exportar”, fue dictado por el Lic. Sebastián Feinsilber. En el mismo se hizo hincapié en el rol del diseño en el contexto comercial actual, metodologías de diseño y estructuras de trabajo.

Asimismo se facilitaron distintas herramientas para que los empresarios y emprendedores locales trabajen sobre el desarrollo de su propio diseño de marca, para los envases y embalajes de sus productos y servicios.

Por otra parte, el seminario “Valor agregado en la exportación de alimentos Gourmet”, a cargo de la Lic. María José Cavallera, contó con la presencia de emprendedores jujeños, profesionales de distintas áreas y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Cesar Bonillo.

En esta instancia se presentó el Programa de Asistencia Integral de Agregado de Valor en Agroalimentos, tomándose en cuenta la importancia de agregar valor a los alimentos gourmet a partir de la incorporación de herramientas de diferenciación. Se trabajó sobre el sello “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, producción orgánica e identificación geográfica.

Este seminario se enmarca en un ciclo de capacitaciones que viene desarrollado la Agencia Provincial de Comercialización y Fundación Exportar en nuestra provincia, buscando así promover la comercialización de los productos y servicios realizados por los jujeños hacia el resto del mundo.

Cabe destacar que la próxima capacitación será sobre Consorcios en Exportación de Alimentos. Para recibir más información los interesados podrán visitar la página web del Ministerio de Producción http://www.produccion.jujuy.gov.ar/ y la página web de la Agencia Provincial de Comercialización http://www.comercializarjujuy.com.ar/. También está disponible la línea 0388-4310762.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.