Brindaron capacitación en buenas prácticas laborales al sector forestal

 Brindaron capacitación en buenas prácticas laborales al sector forestal

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindó recientemente una capacitación en el Centro foresto Industrial Arrayanal con el propósito de fortalecer las buenas prácticas laborales en las plantaciones forestales de la provincia.

“El objetivo de la capacitación en este caso -dinámica e interactiva- fue  que los trabajadores y empleadores rurales aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural”, destacó el titular del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

En este sentido expresó “se realizó con la modalidad teórica-práctica, donde el equipo técnico y legal del RENATRE, explicó a los participantes sobre los derechos y obligaciones como la Libreta de Trabajo Rural y los beneficios de acceso a la obra social, asignaciones familiares, pensión por invalidez, cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, jubilación y prestación por desempleo”, detalló.

En la parte práctica “se trabajó dentro del sector del vivero donde se encuentran los plantines de árboles, con una demostración de los diferentes métodos de plantación, entre otros aspectos vinculados a las tareas de la actividad”, agregó.

“Estamos muy contentos por la participación activa que tuvieron los participantes durante la capacitación utilizando cada uno de los métodos de plantación lo cual denota su gran interés en capacitarse para aprender a realizar sus tareas de manera segura y responsable”, concluyó el Delegado Rufino Rojo Mateo.

Participaron en este encuentro la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy y el Centro Foresto Industrial Arrayanal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.