Buenas expectativas para el comercio exterior

 Buenas expectativas para el comercio exterior

Las expectativas de un crecimiento de las exportaciones para Jujuy son muy buenas. Razón por la cual “debemos capacitarnos y prepararnos para contar con buenos profesionales que puedan afrontar una escalada en las exportaciones de los productos jujeños sobre todo del litio”, aseguró el flamante Presidente de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA), Daniel Giacoppo, que recientemente fue inaugurada en nuestra provincia con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, con el propósito de facilitar y mejorar las operaciones aduaneras y de comercio internacional de Jujuy.

En este sentido Giacoppo destacó “la creación de la corresponsalía del CDA con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy es un paso muy importante para nuestra provincia” porque “este respaldo nacional nos va permitir mejorar nuestro trabajo y unificar las acciones con los demás organismos provinciales y nacionales públicos y privados vinculados al comercio exterior que está creciendo cada vez más en Jujuy”, afirmó.

Por su parte, el Vicepresidente del CDA, Marcelo Fabian Newton, expresó “tenemos muchas expectativas en Jujuy porque entendemos que su comercio exterior tiene un gran potencial y para eso contamos con un grupo de despachantes aduaneros que son muy buenos profesionales y que ahora a través de la corresponsalía los vamos apoyar con más capacitaciones, ayuda económica y una serie de beneficios que le va permitir potenciarse”, aseguró.

Asimismo “apoyar a la corresponsalía para que sus reclamos que a veces trascienden los temas provinciales puedan llegar a nivel nacional a través de nuestra gestión”, explicó. Un ejemplo reciente fue “la norma que disponía la salida de ciertas mercaderías solo por ciertos lugares afectando la economía regional de algunas provincias como la de Jujuy, y a partir de nuestra gestión logramos su derogación y hoy cualquier mercadería se puede despachar a lo largo y ancho de todo el país”, destacó.

Por último adelantó “nuestra primera gestión va ser fortalecer el paso de jama para lo cual le hemos presentado a las autoridades de la aduana local un proyecto que va permitir a través de algunas regulaciones operativas agilizar los trámites aduaneros que tienen que realizar los despachantes”, comentó el Vicepresidente del CDA.

Cabe destacar que la Corresponsalía comprende las ciudades de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Orán. Funcionará en las instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy situada en Calle Belgrano 860, Piso 2, San Salvador de Jujuy. Los interesados podrán contactarse con la misma a los teléfonos: (0388) 4233539 / 4238367, o via mail a [email protected]

Su nómina de autoridades está integrada: Presidente, Giacoppo Carlos Daniel. Vicepresidente, Mealla Ana Maria. Secretario, Cura Ulises Matias. Tesorera, Costa Manero Alejandra. Revisor de Cuentas, Paz Francisco Julio. 1° Vocal. Cruz Victor Gabriel. 2° Vocal, Kram Diego Mauricio. 3° Vocal, Torquemada Anibal Fabio. Y 4° Vocal, Vaca Mirta Susana.

El acto de inauguración de la Corresponsalía en nuestra provincia del Centro de Despachantes de la República Argentina se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre pasado en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy. Y contó con la presencia de las autoridades del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, de la Aduana local, la Senadora Silvia Giacoppo, directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, despachantes de aduanas, representantes de instituciones productivas y empresariales, entre otros invitados especiales.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =