Bullrich aseguró que Martín Lousteau votó en contra del DNU porque “le sacaron la caja de las universidades”

 Bullrich aseguró que Martín Lousteau votó en contra del DNU porque “le sacaron la caja de las universidades”

La ministra de Seguridad cuestionó la decisión del senador del radicalismo y la vinculó con su influencia universitaria; “Jugó con Larreta un partido que fue derrotado absolutamente”, agregó.

Luego de que el Senado rechazara el DNU, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó en particular al radical Martín Lousteau y consideró que su voto negativo fue en respuesta a que “le sacaron la caja de las universidades”. Además, calificó el resultado de la votación como “una victoria a lo pirro” para la oposición, ya que que fue “ganar para perder”.

“Que Lousteau venga a hablar de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto”, sostuvo la funcionaria durante una entrevista en LN+, donde atribuyó la decisión del presidente de la Unión Cívica radical (UCR) a los recortes que el Gobierno hizo en los fondos destinados al sistema universitario.

En ese sentido, asintió cuando le preguntaron si el el exministro de Economía “hace política con la educación pública” y afirmó que “maneja cajas y contratos en las universidades”. “Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra”, agregó en referencia a la decisión de Milei de frenar la apertura de cinco unidades académicas que se aprobaron por ley el año pasado.

Frente a las diferencias que tuvo con el resto de los radicales en cuanto a la votación, la titular del Ministerio de Seguridad insistió en que el legislador “fue el único” que votó de esa manera y sugirió que forma parte de la “clase de gente que hay que sacar de la política”.

“Él entró por el cambio ¿y ahora qué hace? Vota la continuidad, sus privilegios, su propia caja”, enfatizó Bullrich y recordó que -durante la campaña de 2023- “Lousteau jugó con [Horacio Rodríguez] Larreta un partido que fue derrotado absolutamente porque planteaban una lógica corporativa donde la política dejaba afuera a los ciudadanos”.

En la misma sintonía, Bullrich criticó el accionar de los dirigentes que votaron las emergencias de los distintos gobiernos -en particular las solicitadas durante la gestión de Alberto Fernández- “y ahora no te votan nada porque quieren que fracase un modelo de un capitalismo con reglas”.

¿Por qué votan en contra los gobernadores de las provincias del sur? ¿Habrán pensado que estaban empoderados en estas semanas donde aparecieron mucho en la prensa? ¿Por qué vota en contra la provincia de Córdoba? Creo que la idea es que hay una Argentina corporativa que se guiñaba el ojo siempre y siempre coincidía”, reflexionó en cuanto al panorama planteado en la Cámara baja.

Pese a este escenario, la presidenta de Prio fue optimista y afirmó que, de todas formas, la administración de Javier Milei “está avanzando con la menor cantidad de herramientas que le da el Poder Legislativo”. “Si lo único que conseguís en el Congreso es que te choque, llega un momento en que buscará cómo arreglárselas porque lo que no se va a negociar es el cambio. Vamos a hacer un cambio y el cambio no frena, el cambio los tira del tren”, graficó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.